domingo, abril 05, 2009

La última leyenda a 15 años, Kurt Cobain.

Un día como hoy probablemente hoy pero de 1994 nació la última gran leyenda del rock, el símbolo de toda una generación, la voz de los que necesitaban ser escuchados, posiblemente el último gran ícono que la música ha dado, cuando empezaba el olor a espíritu adolescente.

Murió el tipo de incontrolables dolores estomacales, el de cabello rubio y sucio, de voz desgarradora, límitado en acordes para su guitarra en posición zurda pero ílimitado en carisma y energías dentro de un escenario, el tipo que admiraba a Lennon, que amaba a su hija, el de incomprendidos pensamientos. Kurt Donald Cobain, ¿cuánto no se ha escrito ya de él? tal vez todo lo habido y por haber, hasta más. Como su supuesto homicidio perpetrado por Love o que está vivo, esas son cosas que ahora vienen de sobra.

Conocí la música de Cobain por mi época de pre-adolescencia, pero fue hasta que estuve en la prepa que me hice seguidor de su movimiento, que para enonces ya había pasado por su mejor momento, Nirvana y el grunge era algo diferente a lo que escuchaba, era la liberación de una generación a la que no pertenecí, pero sin embargo me sentía identificado. La música de Nirvana con tan solo 3 discos ha sido parte de mi formación musical y como persona, además son autores del único y verdadero UNPLUGGED en la historia de la asquerosa MTV.

Tal vez Kurt sabía que su muerte se acercaba y por eso preparó el lugar como un gran funeral, despidiéndose además con un grito que pone la piel tensa al final de "Where did you sleep last night?"



Nacido en Aberdeen, cerca de Seattle, Cobain creció en una familia destrozada. Fue ignorado por los adultos y objeto de burlas de sus compañeros porque a él le gustaba más dibujar que el deporte. Vivió una infancia infeliz. Sus padres se divorciaron cuando tenía 8 años. Para muchos en esta localidad conservadora de leñadores y pescadores, Cobain sigue siendo un personaje embarazoso. No obstante, en la entrada del lugar hay un cartel que hace referencia a una de las canciones de Nirvana, Come as you are.

En Aberdeen todavía hay muchos grupos de escolares que siguen imitando a Nirvana. Y cuando se prende la radio uno tiene la sensación de retroceder 15 años. A las emisoras de rock les encanta programar canciones del grande del "grunge", Nirvana, o de Soundgarden, Pearl Jam y Alice in Chains de los años 90.

A 15 años la música y la imagen de Kurt Cobain sigue intacta, te extrañamos Kurt =(, de verdad... aún huele a espíritu adolescente.

K. Cobain murió y nació su leyenda
Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias