domingo, abril 05, 2009

Efemérides astronómicas de abril.

Viernes 3 de abril

Una luna creciente se coloca en la constelación de Cáncer.

Sábado 4 de abril

La luna, la estrella Regulo de Leo y el planeta Saturno se alinean.

Domingo 5 de abril

La luna y Saturno se acercan en el cielo por debajo de la constelación del zodiaco Leo el león. De acuerdo a la mitología corresponde al León de Nemea, hijo de Tifón y Equidna, animal invulnerable que asolaba los campos devorando a las personas y al ganado.

La primera tarea de Hércules fue matarlo. El León tenía como morada una cueva con dos entradas; Hércules taponó una de ellas y entró por la otra para sorprender a la fiera. Abrazó al león apretándolo hasta ahogarlo, y después con sus propias garras lo desolló y tomó para sí mismo su piel y su cabeza como casco. Zeus transformó al león en constelación para honrar a su hijo. Este día ajustamos nuestros relojes al horario de verano que llegara en poco mas de 2 meses, adelantado una hora el reloj, para aprovechar la cada ves mayor cantidad de luz solar.

Lunes 6 de abril

La luna se coloca debajo de Saturno en una bella conjunción, mientras ajustamos nuestros relojes al horario de verano que llegara en poco mas de 2 meses, adelantado una hora el reloj, para aprovechar la cada ves mayor cantidad de luz solar.

Martes 7 de abril

Venus, Marte y Júpiter en una bella alineación planetaria, anuncian la salida del Sol.

Miércoles 8 de abril

Poco después de ocultarse el Sol, el esquivo planeta Mercurio es visible en un horizonte libre de obstáculos, como una estrella muy parpadeante.

Jueves 9 de abril

Se produce la luna llena a las 9:55 horas tiempo del centro de México.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias