domingo, febrero 22, 2009

Efémerides astronómicas de febrero!

Se acaba febrero, pero aún hay cosas importantes para meter en la agenda astronómica.
2009 es el Año Internacional de la Astronomía, se me había olvidado desde hace mas de un mes, pero hoy tengo tiempo de publicar algo relacionado al tema.

Coincidiendo con el 400 aniversario de las primeras observaciones astronómicas realizadas con telescopio por Galileo Galilei y la publicación por Johannes Kepler de la Astronomía nova, el año 2009 ha sido declarado Año Internacional de la Astronomía.

Objetivos:
El año Internacional de la Astronomía (AIA 2009) constituye una celebración global de la contribuciones de la astronomía a la sociedad y la cultura. Entre sus objetivos principales se encuentra estimular en todo el mundo, no solo el interés por la astronomía, sino el de la ciencia en general, especialmente entre la gente joven. El IYA / AIA2009 es, ante todo, una actividad de los ciudadanos del Planeta Tierra, que transmite la emoción del descubrimiento personal, el placer de compartir los conocimientos fundamentales sobre el Universo y nuestro lugar en él y, en última instancia, el valor de la cultura científica.

Efémerides
Domingo 22 de febrero
Una Luna menguante se acerca a los planetas, Mercurio, Júpiter y Marte, alineados a su izquierda en ese orden.

Lunes 23 de febrero
Este día encontramos a una fina luna menguante a la derecha de los tres planetas matutinos.

Martes 24 de febrero
El tenue cometa Lunin se coloca a la derecha de Saturno en el cielo y a su distancia mas corta de la Tierra, siendo visible a simple vista en sitios sin contaminación lumínica.

Miércoles 25 de febrero
Se produce la luna nueva.

Espero poner mas cosas relacionadas con las estrellas!
Saludos!

+Info: http://www.astronomia2009.org.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias