lunes, enero 12, 2009

Noticias raras del día.

Primer día de clases! y estoy bien jodido, jaja.
Nada mejor que unas notas curiosas de hoy!

Ahh y es la entrada 600 del blog! jaja

Resuelve el cubo de Rubik tras 26 años de intentos
Este me parece increíble, perceverancia!

Graham Parker, oriundo de Portchester, Inglaterra, invirtió más de 27 mil 400 horas de su vida, muchas de estas por las noches sin poder dormir, para poder terminar el cubo que ha representado su máximo reto.

"No puedo decir el alivio que significa finalmente haberlo terminado. Me había vuelto loco durante años, como si se hubiera apoderado de mi vida", dijo Graham sin quitar la cara de satisfacción.



El británico, casado y padre de un hijo, aseguró que se perdió varios eventos importantes de su vida por quedarse en casa tratando de resolver el cubo, lo que luego le quitaba el sueño por las noches de sólo pensar lo que había hecho.

Incluso, señala que en diversas ocasiones sus amigos se ofrecieron a resolverlo, pero siempre se negó. De igual forma sabía que en internet se pueden encontrar soluciones para terminarlo, pero, agregó, se trataba de algo que debía concluir por sí solo.

"He tenido problemas en la espalda y en mis muñecas por todas las horas que pasé sentado tratando de resolverlo. Pero cuando le di ese último giro y todos los colores empataban no pude hacer otra cosa mas que llorar", apuntó.

Por su parte, Jean Parker, la esposa de Graham, fue quien más sufrió durante esos 26 años pues el cubo causó muchas fricciones y pleitos entre la pareja. "Cuando lo conocí ya estaba obsesionado con él (cubo de Rubik) y pasaba horas intentando resolverlo", dijo.

La pericia de Graham causó tal revuelo que la Asociación Mundial de Cubos de Rubik (WCA, por sus siglas en inglés), evalúa la posibilidad de darle un reconocimiento por su logro.

En 1980 se estableció el grupo "Cubohólicos", para ayudar a los adictos a este juego a dejar el hábito.


Por otra parte!
Envía adolescente 14 mil mensajes de celular en un mes



Y no era una broma, como en principio pensó el padre de la menor, Greg Hardesty. La factura, de 440 páginas, superaba los 2 mil dólares.

"Primero me reí. Pensé esto es de locos, es imposible" , cuenta el propio Hardesty en un blog del diario californiano Orange County Register.

Hardesty corrió a agarrar la calculadora para hacer cuentas y comprobar "si humanamente era posible" .

Según sus cálculos, a una media de 484 mensajes de texto al día, o uno cada dos minutos descontando las horas de sueño, íes posible!.

Entonces pensó que habría sido un error de la compañía de teléfono, quien confirmó la adicción de su hija, Reina, a enviar mensajes a todos sus amigos y conocidos.

"Bien, la mayoría de mis amigos tienen una tarifa para mandar mensajes ilimitados y les escribo casi todo el tiempo" , se justificó la menor californiana.

Es tal su adicción que ahora sus padres han descubierto que incluso durante una fiesta de karaoke que celebró por su cumpleaños, mientras sus amigos estaban cantando, ella les estaba mandando textos al móvil.

Otra de las excusas que dio fue que el mes pasado, con las vacaciones de Navidad, "estaba aburrida" .

No parece que Reina haya tenido algún tipo de remordimiento o que intente enmendar su comportamiento, ya que la joven ha fanfarroneado con sus amigos sobre la desorbitada factura que tendrán que pagar sus padres, por supuesto, vía sms.

Sus padres han claudicado y han decidido hacerle un contrato de envío ilimitado de mensajes por 30 dólares, algo que les saldrá mucho más económico.

Según un estudio elaborado por la compañía Nielsen que cita el diario, los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años envían una media de mil 742 mensajes al mes.

Pero de tal palo, tal astilla. Hardesty, de 45 años, reconoce que suele enviar 900 mensajes al mes, 700 mensajes más de lo que se estima para su edad, según el estudio.

La pequeña, no obstante, será "castigada" donde más le duele. Sus padres le han prohibido que mande mensajes después de cenar.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias