miércoles, enero 28, 2009

Anuncio: Se vende pueblo en España

Usted estimado lector puede ser dueño de un pequeño pueblo español:



Núcleo rural completo con todas sus construcciones (casas, pajares, cuadras, hórreos, hornos, etc.), fincas y montes (unas 35 has.). Ideal para rehabilitar total o parcialmente. en el tranquilo y precioso valle del río navia, en el occidente de asturias, cerca de los oscos.

Precio: 900.000 €

Más informes: Acá

Este curioso anuncio se debe a que los jóvenes en Europa abandonan las regiones rurales. El Rebollal es uno de ellos, pues se ha quedado vacío desde hace más de un año.

El dueño de las dos grandes casonas, las que predominan en la región, murió hace un año y medio y ahora sus hijos ya no saben qué hacer con el poblado vacío, por lo que decidieron venderlo.

Pilar García, nuera de Manuel, se planteó la posibilidad de rehabilitarlo y crear una aldea de turismo rural, como ya han hecho en otros pueblos abandonados de comunidades, como por ejemplo la gallega. "Pero nosotros ya somos mayores, y ni mis hijos ni mis sobrinos tienen nada que ver con el turismo", cuenta la mujer.

Las dos casas, con dos hórreos, cuadras, hornos, praos, bosque... Todo, en un kilómetro y medio de superficie junto al río Navia, que puede comprarse por 900 mil, según reporta 20min.esp.

Fuente: ELUniversal, Informes

Saludos y si, he estado falta de ideas o muy ocupado estos días =D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias