Además, el Barcelona chocará con el Lyon y el Chelsea, finalista del año pasado, se enfrentará con la Juventus, según el sorteo de los cruces de Octavos de Final realizado el viernes en la sede de la UEFA.
El técnico del Inter, José Mourinho, tuvo varios encontronazos con United en sus tres años como entrenador del Chelsea, y además ganó la Champions del 2004 con el Porto. El equipo italiano recibirá a los Diablos Rojos el 24 de febrero en San Siro, y visitará Old Trafford dos semanas después.
"Es interesante volver a enfrentarnos con José", dijo el técnico de United, Alex Ferguson. "Es un personaje, con una buena personalidad, y siempre nos llevamos bien".
"Nos eliminó de la competencia con el Porto, así que espero que esta vez nosotros tengamos la suerte que ellos tuvieron en esa serie".
El duelo entre el campeón de la Serie A y el de la liga Premier es sólo uno de tres entre clubes ingleses e italianos.
Los otros dos son Chelsea-Juventus y Arsenal contra la Roma.
Bayern Munich, que ganó el último de sus cuatro títulos europeos en 2000, enfrentará al Sporting de Lisboa, el Atlético de Madrid chocará con el Porto, y el Villarreal con el Panathinaikos.
El Madrid, ganador de nueve copas de Europa pero sumido en un mal momento en el torneo español, jugará contra un Liverpool que encabeza la liga inglesa y tiene cinco títulos continentales.
Además, se trata de una reedición de la Final de 1981 que ganó Liverpool 1-0 en París.
"Qué duda cabe de que es uno de los más potentes del bombo, pero igual que lo es el Real Madrid", comentó el técnico del Real Madrid, Juande Ramos. "A nosotros no nos ha gustado mucho, como tampoco al Liverpool".
"El Real Madrid no debe temer a nadie, tendremos tantas posibilidades de ganar como ellos", agregó.
El Liverpool del entrenador español Rafa Benítez ha sido un constante animador de la Champions League en años recientes. Ganó el título del 2005 y perdió la Final del 2007, en ambos casos frente al Milan.
"Será una serie fabulosa contra un muy bueno equipo", comentó el asistente de Benítez, Sammy Lee, quien fue jugador de Liverpool en la Final de 1981.
"Tengo muy buenos recuerdos de ese partido. Ojalá podamos tener recuerdos similares en febrero", señaló.
Al Lyon le tocó bailar con la más fea, con un Barcelona que atraviesa un excelente momento en el torneo español donde golea a su antojo y es líder indiscutido.
El equipo catalán ha anotado 46 goles en 15 partidos en la liga española, y cuenta con el impresionante trío de ataque de Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry.
"Estoy muy preocupado", dijo el Director Deportivo del Lyon, Bernard Lacombe. "Es el peor rival posible. El Barsa tiene a los mejores jugadores de Europa".
"Es una misión imposible, es como si me pidieran que salte por encima del travesaño con los pies atados".
Aún así, el Barça no se fía de un Lyon que ha ganado la liga francesa siete años consecutivos y con el que se enfrentó el año pasado en la fase de grupos.
"Es un rival duro. La gente puede pensar que nos ha tocado un equipo de menos nombre, pero no será nada fácil", expresó el astro argentino del Barsa, Lionel Messi. "Nosotros jugamos dos partidos contra ellos y vimos de cerca la clase de equipo que es".
El Atlético de Madrid también espera un difícil reto contra el Porto lusitano, que cuenta con estrellas argentinas como Lucho González y Lisandro López.
"Es un equipo fuerte, que ha sido campeón de Europa, tiene buenos jugadores y sabemos que no será fácil", expresó el entrenador mexicano del Atlético, Javier Aguirre.
"Creo que la eliminatoria estará igualada", afirmó.
El Villarreal se sacó el premio mayor del sorteo al toparse con un club griego considerado como el más débil de los Octavos de Final.
"Ya sabíamos que era uno de los equipos más flojos que podía tocarnos, pero somos conscientes de que no podemos dar por ganado nada", dijo el volante del Villarreal, Marcos Senna. "Creo que es asequible, pero no debemos confiarnos".
El duelo entre Chelsea y Juventus significará el regreso a Stamford Bridge del técnico Claudio Ranieri, quien fue despedido por los Blues para contratar a Mourinho a pesar de llegar a las Semifinales de la Champions en 2004.
Ranieri llegó a la Juventus en junio de 2007 y condujo al equipo al tercer lugar en la Serie A, y la clasificación a la Liga de Campeones, en su primera campaña después de su descenso a la Serie B por un escándalo de arreglo de partidos.
"Cualquier equipo en esta etapa de la competencia es de calidad, pero pudo haber sido peor, quizás Barcelona", dijo el secretario del Chelsea, David Barnard. "Obviamente Claudio Ranieri regresará al Bridge, y estoy seguro de que los hinchas del Chelsea le darán un buen recibimiento".
Cómo la ven, yo voy como siempre, con el BARCA!
Visca el Barca!!!
Saludos!
Fuente:
http://www.mediotiempo.com/noticia/71554/listos-los-octavos-para-la-champions/
Tweet |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias