viernes, septiembre 05, 2008

Muere Bill Meléndez

Lastimosamente la muerte nos tiene que llevar a todos, pero si hay alguna persona al que mucha gente le tendrá que llorar es a Bill Meléndez, yo me quedo agradecido con su magnifico trabajo, mucha infancia mía se la debo, descanse en paz. =(



En 1938, Walt Disney empleó a Meléndez para trabajar a cortometrajes animados y películas principales como Bambi, Fantasia, y Dumbo. Tres años más tarde, se unió el equipo de Leon Schlesinger a los estudios de Warner Brothers, cuando, como miembro de los grupos de Bob Clampett y Art Davis, animaba numerosos cortometrajes de Bugs Bunny y Daffy Duck. UPA (United Productions of America) se puso en su nómina en 1948 para trabajar a muchos programas publicitarios, y también los de Gerald McBoing-Boing y Madeline.

Después de un decenio con las dos casa de producción, Meléndez fundó su propia compañía en 1964. Bill Melendez Productions la cual presentaba al público A Charlie Brown Christmas, un programa especial navideña radiodifundido anualmente, por el que ganaba un Premio Emmy y un premio George Foster Peabody a despecho de tener que trabajar con poca anticipación y un presupuesto tacaño, Meléndez doblaba la voz de Snoopy, quién normalmente no habla en los especiales.

Meléndez hizo más de 75 especiales de Peanuts, capitulos de la serie de 1989 This is America, Charlie Brown, así como cuatro películas principales — todo con su compañero Lee Mendelson.

Entre los otros personajes de caricatura que animó fueron Cathy y Garfield.

Además de la animación, Meléndez fue miembro de la facultad de la Universidad del Sur de California.



+Info:
http://spanish.peopledaily.com.cn/92122/6493756.html
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=383002

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias