domingo, septiembre 21, 2008

Aquellos viejos tiempos VII: Los Gatos Samurai [Samurai pizza cats]

Hace mucho mucho tiempo, en uno de mis viajes al videoclub más cercano de mi casa, cuando tenía unos 6 años y ya me dejaban elegir películas, me emocioné mucho con una serie de gatos pizzeros samurai, que cuando ocurria algo malo en Pequeño Tokyo salían disparados por una pistola gigante en lo alto de su estableciemiento, no sin antes contar con una escena dónde se ponen sus armaduras, además de contener sin fin de situaciones chistosas. Eran Los Gatos Samurai o Samurai pizza cats.



Total, el hecho es que por mucho tiempo en ese video sólo tenían como 3 películas VHS y otras 3 Beta de la serie, yo no contaba con Beta, así que me llevaba las VHS cuando estaban disponibles porque había mucha demanda por ellos. Me aprendí muchos diálogos, y una que otra escena que desgraciadamente ahora no recuerdo mucho.

Básicamente es una serie que mezcla comedia, acción, romance y drama de manera muy peculiar, sus capítulos no tienen desperdicio, ninguno, de verdad.

El lugar donde se desarrolla la trama es la ciudad de Pequeño Tokio (Edoropolis en la versión japonesa), que mezcla elementos tradicionales y futuristas. Está poblada por muchos tipos de jujin o animaloides, muchos de los cuales tienen partes cibernéticas en sus cuerpos.

El gobernante oficial es el Emperador Fred (Shōgun Tokugawa). Desafortunadamente, el emperador está rematadamente loco, porque le fueron quitadas sus muelas del juicio. Por lo tanto, Pequeño Tokio es actualmente gobernada por la princesa Violeta y un consejo. La cabeza del concilio es el primer ministro Gran Quesote, quien constantemente intenta derrocar al emperador y convertirse en el emperador de Pequeño Tokio.

Solamente el Gran Dientón (Al Dente) (Wanko-no-Kami), comandante de la Guardia del Palacio, sabe de los planes clandestinos del Gran Quesote. No tiene pruebas suficientes para exponerlos ante la luz pública y mostrar lo que verdaderamente es Quesote, lo único que le queda es prevenir sus esfuerzos de lo que pueda suceder. Él reclutó 3 jóvenes gatos guerreros, los Gatos Samurai, cada uno de los cuales posee habilidades y armas para ayudarlo a mantener la paz entre los ciudadanos de Pequeño Tokio, a pesar de los intentos del Gran Quesote, el cual toma la forma de un robot gigante.


Acá un capítulo llamado El gran quesote actor.




Saludos! que buenos recuerdos con esta serie!

4 comentarios:

  1. no crei que alguien se acordara de los gatos samura; concuerdo contigo es una caricatura interesante y sobre todo muy graciosa, he buscado la manera de hacerme de algunos capitulos, por la nostalgia a los años pasados.
    saludos.
    julio

    ResponderBorrar
  2. Saludos Julio,
    Creeme que mucha gente los recuerda, mas de generaciones como la de nosotros donde empezaban a venir animes doblados al español.

    Yo solo he encontrado algunos capitulos en youtube y otros por la web, pero con audio en inglés, incluso en una página deventa por internet hay un DVD, pero en inglés me parece.

    ResponderBorrar
  3. Chispas que tiempos los de mi infancia con los gatos pizza samurai, me encantaban, aun me encantan, ya no hacen caricaturas como esa, yo no paraba de reír con mis primos cuando los veíamos juntos, es una lástima que sólo hayan 54 episodios...

    ResponderBorrar
  4. Sólo son un muy buen recuerdo :)

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias