martes, abril 29, 2008

Profe Venus jugó en Torreón!

Así es, navegando llegué a esta nota que involucra el pasado del querido exDT de los Valedores de Iztacalco!

Chequen el dato =P



El “Profe Venus”, técnico de los Valedores de Iztacalco y personaje del momento en el futbol mexicano, jugó en el desaparecido equipo Laguna durante la temporada 1974-1975, cuando lo dirigió Carlos “Charro” Lara por primera vez, según lo manifestado por Jaime Chávez Aguilar, quien fue su compañero en la Ola Verde.

Chávez Aguilar recordó que Venus Olvera, nombre completo del “Profe Venus”, llegó al Laguna en 1974 procedente de la Ciudad de México, con el antecedente de haber pertenecido al equipo Mastines de Naucalpan, que era filial de los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), de donde lo trajo Carlos “Charro” Lara a la Ola Verde.

“Tenía 19 ó 20 años de edad, era un extremo derecho natural, era habilidoso, gambetero, centraba bien y le pegaba al balón con ambas piernas”, puntualizó Jaime Chávez Aguilar, actualmente titular de la Comisión Municipal del Deporte.

Recordó que Venus Olvera llegó después de David “Pinocho” Salas, quien también llegó procedente de los Mastines de Naucalpan.

“Venus Olvera era un jugador con hambre de triunfo, y llegó al equipo del Laguna en busca de una oportunidad para debutar en Primera División Nacional, lo cual hizo realidad al debutarlo Carlos “Charro” Lara”, apuntó el “Pantallas” Chávez, como se le conocía en su época de jugador por estos lugares.

Agregó que Venus Olvera era hábil e inteligente para jugar por extremo derecho, y a veces intercambiaba de banda para aprovechar que le pegaba bien al balón con ambas piernas.

“Era un muchacho honesto, trabajador y buena persona. Su ídolo en ese entonces era Carlos Eloir Pierucci, a quien admiraba por su velocidad y entrega en el campo de juego, habiendo tenido la oportunidad de jugar junto a él varios partidos”, apuntó el señor Jaime Chávez Aguilar.

Para finalizar, deseó la mejor de las suertes al “Profe Venus” en su faceta de técnico del equipo Iztacalco de Tercera División, y que logre ascenderlo cuanto antes a Segunda División.

‘Marín’ lo pone en orbita

Venus Olvera fue bautizado como Júpiter Olvera por el ingenioso José Soto, mejor conocido como “Marín”, vendedor de cerveza en los espectáculos deportivos, quien en ese entonces vendía este producto en el desaparecido estadio San Isidro, durante un partido del Torneo de Copa contra Zacatepec, el cual perdió Laguna 2-1, bajo la dirección técnica de Carlos “Charro” Lara.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias