sábado, marzo 29, 2008

Rafa Márquez, el defensa favorito de los lectores

Una nota un poco vieja.. pero muy importante =P
ya que no ha pasado mucho en estos días... jeje
y ps los que no lo sabían se enteran =P



La pregunta de la semana en la sección ¡Que se oiga tu voz! de FIFA.com abría el debate entre los lectores sobre el mejor defensa central. Aunque ha habido palabras de elogio para una larga lista de jugadores, entre todos ellos ha destacado el mexicano del FC Barcelona Rafael Márquez.

Su compatriota Robsonsouza comentaba: "Rafael Márquez es el mejor central del mundo, ninguno como él. Une grandes cualidades, gran salida y conducción con balón controlado, gran visión de campo y seguridad en pases cortos y gran toque en pases largos con lo cual distribuye de maravilla los balones hacia al frente, potente y eficaz disparo de media distancia a la portería, gran cobrador de faltas y el mejor rematador de cabeza del FC Barcelona, aparte es un excelente marcador y líder. Su ausencia por lesión se ha sentido en el Barça donde Milito y Puyol no han podido suplir la ausencia del mexicano, ningún central aporta tanto al ataque a un equipo en el mundo como Márquez muy completo, por eso el Barcelona no encuentra equilibrio en defensa, así como en ataque. Cuando Márquez se recupere y juegue, el Barça mejora en todo".

Luisguer, desde la República Checa, distingue al mexicano sobre los demás defensas porque "es pulcro, tiene un timing perfecto, tiene excelente salida y visión de campo, toque preciso, técnica fina, marca goles, dirige en la cancha, plurifuncional".

Entre los comentarios recibidos también hay lugar para el compañero de Márquez, Carles Puyol :"el mejor central es Puyol, yo lo veo jugar y me maravillo al ver cuánto corre, cómo se sacrifica, el interés que pone a la hora de pelear los balones, no se rinde nunca y a veces se hace daño a si mismo. Creo que por eso se merece el rango de mejor central", dijo ESAejps14 desde El Salvador.

Otro de los favoritos para los lectores de FIFA.com es el italiano Paolo Maldini. El capitán milanista ha dado grandes tardes de fútbol y el argentino TONGA19 lo aprecia. "El mejor central sin duda es Paolo Maldini porque este 'muchacho' de ya casi 40 años y con las Copas Intercontinentales jugadas y los Scudetos conseguidos demostró lo que es ser grande en una posición tan sacrificada como es en la que él juega. Gracias Paolo por tu fútbol".

El mexicano Romantigre nos ofrece un buen listado de centrales pero elogia a uno en especial: "John Terry, sin duda uno de los mejores, gran calidad, proyección ofensiva, buen remate de cabeza y gran liderazgo. También haría un reconocimiento especial para Julio César Cáceres ya que su calidad no ha sido bien vista en Europa y no se le ha dado una oportunidad de demostrarlo".

Otro de los destacado es el argentino Roberto Fabián Ayala. Desde la tierra del central maxiargmza afirma: "sin duda es el mejor zaguero del mundo, no sólo defendiendo, también cuando va a cabecear. No sé cómo hace para mantenerse suspendido en el aire tanto tiempo y salta muy alto y obviamente como todo defensor es un gran cabeceador. Si no recuerden el gol que le hizo a Alemania en el Mundial 2006. ¿Cómo será que le ganó saltando Miroslav Klose?".

El colombiano Santafe1941 alaba la trayectoria de Ramiro Córdoba: "En el Internazionale de Milán, en donde a falta de Zanetti, él es el capitán, la seguridad que tiene en el uno a uno, los potentes remates de cabeza a pesar de su corta estatura y la seguridad que le da a su equipo en la zona defensiva lo ponen entre los mejores del mundo. Se ha convertido en el defensa más seguro. Para mí es el mejor central".

Las palabras de apoyo son numerosas y variadas para muchos defensas centrales de todos los rincones del mundo. Puedes consultar la lista completa de comentarios en la nota que encontrarás en la columna de la derecha. Y prepárate para nuestro próximo debate en la sección ¡Que se oiga tu voz! que publicaremos este martes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias