sábado, febrero 23, 2008

Do you believe in angels?

"Antiguamente la gente creía que cuando alguien muere un cuervo se lleva su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, solo a veces, sucede algo tan horrible que junto con el alma el cuervo se lleva su profunda tristeza y el alma no puede descansar y, a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal."



Hace mucho tiempo quería escribir una reseña, crítica, comentario o un simple copy-paste sobre esta película: "El Cuervo", hoy se da la oportunidad, espero hacerlo regularmente bien y que sea de su agrado, ya que es mi película favorita!

Dirección Alex Proyas
Producción Edward R. Perssman
Guión David J. Schow/John Shirley

The Crow es una cinta que me dejó impactado desde la primera vez que la vi, en el ya muy lejano año de 1990 y algo. Cuenta una historia de amor entre un rockero, Eric Draven y una linda jóven Shelly Webster. Genial!, Venganza.. fueron asesinados brutalmente por una banda de delincuentes que controlan una ciudad.
Amor y Venganza, dos palabras que me gustan, y máxime si la venganza es en pos del amor o banalmente expuesta como "justa".
Una historia visceral, sangrienta, dolorosa, pero bueno, no me voy a meter en detalles de la trama, para eso estan cientos de páginas dedicadas a eso, a mi se me hace mas interesante contarles lo que me dejó, o si no, simplemente desahogarme. =P

Mas que una historia de acción, yo la encuentro como una historia de amor, en donde hasta la misma muerte es burlada, por el deseo de descansar con tu verdadero amor. Así de fuerte fue el mensaje para mi.
El dolor es insoportable desde que comienza la cinta, recorremos junto al protagonista los recuerdos que van hilando la historia y que nos van haciéndo participes de la venganza. La conexión del mimo del infierno y la vida es un cuervo. Animal mas precioso no hay =P, el que lo va guiando a encontrar a sus asesinos.

Conforme avanza la historia, la banda que controla la pequeña ciudad es descubierta poco a poco y los asesinos uno a uno van recibiendo su merecido.. hahaha!, espectacularmente muertos por Eric Draven, todos con una seña en particular, la silueta de un cuervo en sangre y la mas mejor xD en fuego!



Hasta aquí termino mi comentario sobre la película..., no voy a contarla, tienen que verla!

Citas a destacar:
*Real love is forever
*No llueve eternamente
*Victimas, todos lo somos
*Y el infierno envió un ángel


Este tema me da mucho de que hablar, en una entrega siguiente:
+Brandon Lee
+James O' Bar

Fuentes/Mas Info:
+http://es.wikipedia.org/wiki/El_cuervo_(1994)
+http://e-draven.com/
+http://www.ciao.es/Opiniones/El_Cuervo__153032
+http://revistaaxolotl.com.ar/cinema07.htm
+http://www.dondetodoseacaba.com/wordpress/archives/33
+http://cine.linkara.com/pelicula/cuervo-1994-alex-proyas-m8.html
+http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=39&sec=1


Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias