sábado, diciembre 29, 2007

El lado oscuro del corazón

Dirección
Eliseo Subiela
Producción

Suzanne Dussault
Roger Frappier
Susana Serebrenik
Fernando Sokolowicz
Guión

Mario Benedetti
Juan Gelman,
Oliverio Girondo (poemas)
Eliseo Subiela (guión)







Sinópsis:
Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". Los textos de Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianeidad artística argentina. Desde el asado, hasta los maltrechos bares rioplatenses.


Esta es una de esas películas que antes de verla, ya estaba en mi Top.
La historia, la poesía, los sentimientos, las metáforas, todo es envolvente, ampliamente la recomiendo!
La manera de vivir de Oliverio, debo confesar que muchas personas [incluyendo mi padre y mi novia ¬¬] piensan que podría acabar así, viviendo con un grupo de bohemios, trabajando esporádicamente para una agencia publicitaria, publicar algún libro que no se venda, recitando poesías de Benedetti, Girando, etc. Charlando con la muerte, tratando de enamorarla y vencerla, y lo más importante, buscando a la que vuela.
Dejando a un lado mi futuro, la película es un exquisito aperitivo al corazón, un manjar al alma, un viaje por el ser humano, en esa búsqueda tan primitiva como es el amor. No me salen mas palabras, y me duele mi cara aún jajaja, así que hasta aquí le dejamos.

Para resaltar muchas citas… por el momento, sólo
una:
-Me permite
-Si
-¿Conoce a Benedetti?
-Benedetti, ¿Trabaja
acá?
-¿Usted quiere ir al paraíso?
-…………
-No se preocupe, las putas van
a llegar primero…


Saludos!

+Info
+http://www.cinenacional.com/peliculas/index.php?pelicula=1086
+http://www.imdb.com/title/tt0104662/
+http://www.pantalla.com.ar/pel/0/384.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias