sábado, diciembre 30, 2006

El depuesto líder iraquí Saddam Hussein fue ejecutado en la horca a las 06:05 horas del sábado en Bagdad.

http://www.lowculture.com/archives/images/sht_06_upgod.jpg

A las 21:00 horas de ayer, tiempo de México, el ex dictador iraquí dejó de existir; tenía 69 años


WASHINGTON.- El depuesto líder iraquí Saddam Hussein fue ejecutado en la horca a las 06:05 horas del sábado en Bagdad, confirmaron los abogados del ex presidente y la televisión estatal de Iraq.

Además de Hussein, también fueron ahorcados su medio hermano Barzan al-Tikriti, ex jefe de los servicios de inteligencia, y Awad al-Bandar, ex presidente del tribunal revolucionario.

Las ejecuciones no se transmitieron "en vivo" por televisión, pero fuentes oficiales iraquíes señalaron que fueron grabadas en video y que las imágenes serán difundidas en las próximas horas o días.

Momentos antes de serle aplicada la pena de muerte, el derrocado mandatario se reunió con dos de sus hermanastros, a quienes entregó su testamento.

Hussein, quien gobernó Iraq de 1979 a 2003, fue condenado a la pena de muerte por un tribunal pro estadounidense que lo declaró culpable de la matanza de 148 chiítas en el poblado de al-Dujail en 1982.

Al conocerse la fecha de la ejecución, sus abogados presentaron recursos de apelación que fueron rechazados, incluido uno ante la Corte de Distrito de Washington en la que pidieron el aplazamiento con el argumento de que existía un proceso civil pendiente.

Su muerte coincide con un aumento de la violencia sectaria en Iraq, que ha dejado 104 soldados estadounidenses muertos en el mes de diciembre, y en medio de la preocupación de Washington porque podrían aumentar los actos violentos por parte de grupos sunitas.

De acuerdo con la televisoras árabes, el cuerpo de Hussein tendrá que ser reclamado por alguno de sus familiares, de lo contrario sería enviado a una fosa común, aunque su hija mayor Raghad Saddam propuso que sea sepultado en Sanaa, la capital de Yemen.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos instó a los estadounidenses a mantenerse vigilantes ante la posibilidad de atentados como resultado de la ejecución de Hussein.

Sin embargo, una notificación enviada por ese departamento y la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) a las agencias de Policía local, aclaró que no existen amenazas específicas.

Las últimas horas del dictador:

18:56: El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos instó a mantenerse vigilantes ante la posibilidad de atentados como resultado de la ejecución del ex presidente de Iraq.

19:04 Autoridades de Iraq intensifican los preparativos para la ejecución de Saddam Hussein, luego de que se confirmó que el ex líder iraquí sería ahorcado en las próximas horas en Bagdad.

20:11 Un juez federal estadounidense rechazó postergar la ejecución de Saddam Hussein.

20:36 Raghad Saddam, la hija mayor de Hussein, pide que su padre sea enterrado en la capital yemení, Saná.

20:55 El depuesto presidente de Iraq llega a la Zona Verde, en Bagdad, donde se llevaría acabo su ejecución.

21:00 Saddam Hussein murió este viernes (tiempo de México) en la horca al ser encontrado culpable de crímenes contra la humanidad en la matanza de 148 chiítas de Dujail.



pues la verdad... no se si sea bueno o malo... pero lo ke me caga eske EUA siempre kiera salir como el heroe de todas las historias.. puras mamadas yankees.!!!! Chinga tu madre Bush.!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias