viernes, octubre 20, 2006

El clásico más grande del mundo


Real Madrid vs Barcelona, la previa:

Hasta los aficionados del Real Madrid aplaudieron al Barcelona cuando el equipo catalán ganó 3-0 con una obra maestra en la edición de la temporada pasada del superclásico español.

Las posibilidades de que el tributo se repita el domingo en el estadio Santiago Bernabéu son remotas.

Barcelona llega al partido como el único equipo invicto en la liga, con tres puntos de ventaja en la tabla y un impresionante saldo de goles a favor y en contra (16-5). Por el contrario, el Real Madrid cayó al quinto lugar después de una sorpresiva derrota contra el Getafe en la fecha anterior, y quedó a cinco unidades del puntero.

El técnico merengue Fabio Capello presuntamente estaba tan decepcionado con el desempeño de su plantel, que no ensayó un solo remate al arco rival, que ofreció su renuncia al presidente Ramón Calderón.

Sin embargo, el panorama cambió a mitad de semana con los partidos por la Liga de Campeones, y el Barsa ya no luce como una máquina imbatible después de perder 1-0 el miércoles ante el Chelsea.

Apenas 24 horas antes, el Real Madrid ofreció un recital en su victoria 4-1 sobre el Steaua Bucarest, en el que tuvo goles de todas formas y colores obra de Sergio Ramos, Raúl, Robinho y Ruud van Nistelrooy.

"Cuando lo damos todo y salimos con esta actitud, es difícil que perdamos un partido", dijo Ramos.

Capello posiblemente repetirá a la alineación que jugó en Rumania, incluyendo al delantero Robinho, motor de la ofensiva ante la prolongada ausencia de Ronaldo, suspendido para el encuentro del domingo.

David Beckham está en duda luego de perderse la práctica del jueves con una lesión en un tendón de la rodilla izquierda. Otro entre algodones es el mediocampista Guti, quien tiene un tobillo hinchado.

También está lesionado el lateral derecho Michel Salgado, aunque el delantero José Antonio Reyes volvió a las prácticas.

Los jugadores del Barcelona, en cambio, aseguraron que la derrota en Londres no afectará su desempeño en la liga española.

"Creo que todo se puede arreglara con una victoria en el Bernabéu", dijo el capitán Carles Puyol, aquejado por lesiones en la espalda y la pierna derecha, pero que posiblemente arrancará en la cancha desde el primer minuto.

Los catalanes nuevamente estarán sin su artillero Samuel Eto'o, quien es baja por tres meses con una lesión en su rodilla derecha, y tampoco contarán con el lateral Juliano Belletti.

Barcelona tiene 16 puntos, tres más que el Valencia y el Atlético de Madrid. Sevilla tiene 12, mientras que el Real Madrid y Deportivo La Coruña tienen 11.

=D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias