martes, agosto 15, 2006

Rescatan en Oceania a 3 pesqueros mexicanos perdidos hace meses.

Majuro (AFP).- Tres pescadores mexicanos que pasaron meses perdidos en el océano Pacífico, durante los que se alejaron de su ruta más de 8.000 kilómetros, fueron rescatados cerca de las Islas Marshall, al noreste de Australia, informaron este martes fuentes oficiales.

Los pescadores fueron rescatados el 9 de agosto por un barco pesquero de Taiwán, declaró Eugene Muller, director de la compañía propietaria del pesquero taiwanés, con sede en la capital de las Islas Marshall, Majuro.

"Estaban flacos y hambrientos pero sanos", explicó Muller al señalar que los mexicanos lograron sobrevivir en su embarcación capturando peces voladores y bebiendo agua de lluvia.

Muller identificó a los pescadores rescatados como Salvador Ordóñez Vasques, Jesús Eduardo Vidana López y Lucio Randon Bacerra.

Según los primeros datos que estos pudieron facilitar, pese a la dificultad de comunicación con la tripulación del pesquero chino, los pescadores habían zarpado de la ciudad costera mexicana de San Blas (costa central pacífica) tres meses antes.

Cuando fueron rescatados, los dos motores de su embarcación estaban rotos.

Los tres pescadores mexicanos permanecen actualmente a bordo de la nave taiwanesa, pues ésta sólo llegará al puerto de Majuro dentro de dos semanas, cuando termine la captura de atún que realiza actualmente.

Muller precisó haberse puesto en contacto con las autoridades de las Islas Marshall para que a su vez gestionen con la embajada mexicana en la vecina Nueva Zelanda el regreso a México de los tres rescatados.




WTF.!!!!!!!!!
keee looocooooooo weeey O.O

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias