lunes, agosto 07, 2006

El sexo oral puede producir cáncer

Hahaha.. qe cosas de la vida.. esta entrada es la numero 69.. y para esta nota xD
lo que es el destino =P

Aunque el riesgo es pequeño, un estudio comparado revela que la práctica del sexo oral puede producir cáncer de boca.

Los investigadores sospechan que una infección de transmisión sexual que está vinculada con el cáncer cervical puede estar también asociada con tumores bucales.

Sin embargo, en el estudio se indica que existe más riesgo en el exceso consumo de alcohol y tabaco.

La investigación, publicada en la revista New Scientist, es respaldada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en Lyon, Francia.

Amplia muestra

Los científicos realizaron un estudio comparado con más de 1.600 pacientes con cáncer oral y 1.700 personas sanas en Europa, Canadá, Australia, Cuba y Sudán.

Se descubrió que las personas con cáncer bucal que portaban una variedad del virus papiloma humano, conocido como HPV16, tenían más del triple de probabilidad de decir que habían practicado sexo oral que los que no estaban infectados con la misma cepa.

"Estos investigadores consideran que tanto la estimulación bucal de los genitales femeninos como la de los masculinos puede infectar la boca de las personas", se indica en la revista.

El virólogo estadounidense Rafael Viscide, quien tomó parte en la investigación, dijo que se trata "de un estudio importante por el tamaño de la muestra".

Pero...

Sin embargo, la doctora Anne Szarewski, de la Asociación para la Investigación del Cáncer del Reino Unido, le dijo a la BBC que la gente no debe asustarse por estos hallazgos.

"Es importante añadir a lo que ya conocemos sobre las causas del cáncer, pero no quisiera dar la impresión de que este es un tema de muchísima importancia", dijo.

"El cáncer de boca es muy raro y el tabaco y el alcohol son, de lejos, los mayores causantes", indicó la investigadora.

Se considera que un alto consumo de alcohol y cigarrillos causa entre un 75% y un 90% de todos los casos de cáncer bucal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias