jueves, junio 15, 2006

Televisa vs Tv Azteca en el mundial.
Bien, con motivos del mundial, también quisiera dar mi punto de vista hacia las televisoras que nos informan de lo que pasa en Alemania.


¿Los Protagonistas o La Jugada del Mundial?

Ultimadamente a mi me viene valiendo madre, porque los que ganan son ellos y yo no. Pero quiero dejar mi opinión.
Tuve oportunidad y tengo gracias al poder del múltiplex de echarme los dos programas enteros cada domingo.


Televisa:
Javier Alarcón.

-Especialistas: Schuster, Eto'o, Bianchi, Hugo Sánchez, Lapuente, Peláez, García Aspe, Adolfo Ríos, Jesús Ramírez, Zague, Collina, los Brizio, Orvañanos. [entre otros]
-Narración: Se llevaron a todos los que tienen.
-Comedia: Derbez, Chaparro, Facundo.
-Plus: "Tacos de ojo"

TV Azteca:
José Ramon Fernandez.

-Especialistas: Valdano, Menotti, Luis García, Carlos Santos, Codesal, Javier Aguirre, Rafa Puente. [entre otros]
-Narración: Creo que también se llevaron a todos destacando Cristian Martinolli Curi, Emilio Fernando Alonso.
-Comedia: Andrés Bustamante.
-Plus: Cortometrajes, Rafael Márquez, escenografía.

Bien, ahí hay algo de info. para empezar.

Opino lo siguiente:

Me parece mucho mejor la cobertura que le dan Los Protagonistas, además de los comentarios, la objetividad, los especialistas, el análisis, la narración y el humor.
¿Por qué?

*Analisis/Comentarios/Especialistas:
Simplemente la talla de personas en la mesa, Menotti es "la Biblia del fútbol", siempre hace buenos comentarios además ha ganado la Copa del Mundo, sabe de estas cosas, se mantiene objetivo y bien, Valdano igual "filosofo del fútbol", campeon del mundo como jugador, que decir de Aguirre y su extraordinaria campaña, le dan el equilibrio a la mesa, Luis García es un gran analista, lee bien el fútbol y tiene comentarios atinados, para los ke dicen ke Joserra es un dictador, haha, jamás podría contradecir a semejantes monstruos. Por la parte de la otra televisora, Bianchi, Hugo y Lapuente... con buen historial como técnicos, pero no son de la talla de los ya citados, además fueron los fracasototototes [como le gusta decir a Manolo] de la temporada, que decir de Eto'o, Batistuta y los otros ex jugadores, no saben comentar, peor esta García Aspe, Adolfo Ríos y Peláez, ahí no tengo comentarios, ya que ni les entiendo =S, Chucho Ramírez fue un gran acierto, pero esta solo ahí.

*Arbitraje:
Por Televisa tenemos a los Brizio y a Pier Luigi Collina [si, el de la mafia del fútbol italiano] que no dan una, Codesal con su experiencia, logros e historial me parece mejor.

*Narración:
Aquí se pone bueno, de los dos lados hay buenos y malos comentaristas, pero creo que no hay uno que desagrade mas que Enrique Bermúdez, poniendo apodos absurdos a los jugadores, y con sus frases ya tan aburridas, en lo personal me gusta mucho la forma de narrar de Martinolli Curi, de lo mejor, al igual que Fernando Alonso, lástima de su "accidente", pero ahí la lleva.

*Humor:
Siempre he visto la misma tónica de los televisos para "forzar el humor" y caer mal a la gente, basándose en bromas absurdas, desagradables, vulgares y corrientes, en cambio Andrés Bustamante solo tiene su ingenio y a José Ramón, que es un perfecto Patiño =P. Lejos Bustamante es el mejor para estas ocasiones, lastima de Brozo, él y Ponchito eran bestias del humor =(.

*Tecnología:
Televisa y su gran presupuesto, a falta de talento su apuesta por la tecnologia, de nada sirve mostrarnos el XBox o los pases fallados y atinados, no se entiende, además de Pelaéz y su habilidad verbal y de movimiento para operar la pantalla, gasto de dinero en vano; en cambio, los recursos de Luis García y Antonio Rosique, aunque limitados son mucho mejor que cualquier "tecnología Televisa Deportes", mostrando lo interesante del juego, como movimientos o jugadas y sin meterse en muchas complicaciones.

*Plus:
En los resumenes de los juegos en TV Azteca se muestra a manera de subtitulos lo que pasa en la cancha, lo que dicen los jugadores, eso es muy atinado, de lo mejor que he visto; también gran acierto los cortometrajes de Linea de 3, y de las dos televisoras las bellezas que llevan. Punto aparte la escenografía de el estudio Los Protagonistas, siempre hacen cosas espectaculares, ya quiero ver como acaba el "Hooligan" con ella =P.
como comentario final:
Televisa, aunque tengan toda la lana del mundo "Calidad nunca va a ser lo mismo que cantidad" y se demuestra una vez mas, incluso con los televidentes, dirán lo que queran, que tienen el mejor raiting o cosas así, pero recuerden
"CANTIDAD NO ES LO MISMO QUE CALIDAD"
como es costumbre Los Protagonistas son la mejor opción. ^^
como PD: hace mucho tiempo ke leí esto:
"Sin Ponchito, Azteca sería exclusivamente para los conocedores del futbol que, en México como en todas partes, son minoría. "
eso demuestra el ekilibrio ke existe en el ekipo de Joserra. Felicidades chaparrín =P


ahi estan los comments para todos los ke me kieran debatir "objetivamente" y no con insultos como siempre
mas para debatir:

Saludos ^^

2 comentarios:

  1. se me olvidaba algo de la machado... ke es bien p*ta, sino buskenle el video de lo ke hizo en Big Brother =P

    ResponderBorrar
  2. se me olvidaba algo de la machado... ke es bien p*ta, sino buskenle el video de lo ke hizo en Big Brother =P

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias