miércoles, diciembre 08, 2010

El Infierno de Luis Estrada online.

Un retrato del México actual

En el marco de las fiestas del Bicentenario Benjamín García, cómo miles de paisanos regresa a su pueblo deportado de U.S.A. y encuentra un panorama desolador provocado por la crisis económica y la violencia demencial que azotan el lugar. Sin otra opción y para salvar a su familia de la miseria García se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad pero también un triste y dramático final. Sátira de cáustico humor negro, sobre el mundo del narco, la crisis económica, la corrupción y la violencia irracional que nos aquejan, El Infierno nos lleva a preguntarnos: ¿Hubo este 2010, algo que celebrar?

Photobucket




Califica 'El Infierno' en IMDb
Califica 'El Infierno' en Filmaffinity

Opinión personal:
Yo creo que la parte que falla es en el mensaje o en la moraleja de la historia. Todo mundo sabe que el narcotráfico es un círculo del que nunca saldrás vivo y el dinero y el poder son tan efímeros que ni siquiera puedes disfrutarlos.

Como un retrato contemporáneo está excelente, pero sinceramente para personas que leemos los diarios todos los días ya nos imaginábamos eso.

Pero hay dos que tres cosas -sobre todo imágenes- excelentes, muy fuertes.

-Que el diccionario detenga las balas- diría Sabina, la violencia se erradicará con educación, racionalidad, inteligencia y sentido común, no con guerras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias