lunes, febrero 22, 2010

Vive Latino 2010.

Creo que pasará el tiempo y no iré al Vive Latino nunca, años pasados porque había fechas que se empalmaban con mis entregas (y el año pasado se atravesó la influenza), pero este año no iré simplemente por el cartel de bandas tan jodidas (más bien no están las que yo quiero ver) que se presentarán.

Photobucket

Viernes 23 de abril:
Dr. Frankenstein (Ópera rock)

Sábado 24 de abril:
Abominables + Aguamala + Andrés Cantisani + Attaque 77 + Austin TV + Banda de Turistas + Boca Floja + Calexico + Cecilia Toussaint + Celso Piña + Chetes + Dapuntobeat + Deftones + Descartes a Kant + DLD + Dr. Krápula + Estados Alterados + Francisca Valenzuela + Julieta Venegas + Klezmerson + La Chilanga Habanera + Le Butcherettes + LeBaron + Líber Teran + Los Músicos de José + Los Negretes + Los Odio + Los Tres + Lost Acapulco + Mago de Oz + Malacates Trébol Shop + Misterio + Monte Negro + Muna Zul + Nacho Vegas + Ozomatli + Qué Payasos + Rise Against + Rostros Ocultos + Silverio + Thermo + Veo Muertos + Vicente Gayo + Víctimas del Dr. Cerebro + Victoria Mil

Domingo 25 de abril:
Ágora + Astro + Aterciopelados + Calle 13 + Carca + Cienfue + Corcobado + Cráneo de Jade + Crista Galli + Cuca + El Cuarteto de Nos + Ely Guerra + Emilio Rodríguez + Empire of the Sun + Furland + Juan Pablo Villa + Kafka Jones + Kapanga + Kenny y Los Eléctricos + Kumbia Queers + Latin Bitman + Liran Roll + Los Amigos Invisibles + Los Auténticos Decadentes + Los Mentas + Los Románticos de Zacatecas + Manuel García + Mystica Girls + Nos Llamamos + Panteón Rococó + Paté de Fuá + Pato Machete + Pedro Piedra+ Polka Madre + Quiero Club + Rodrigo y Gabriela + She’s a Tease + Ska-P + Sonex+ Sussie 4 + Tijuana No! + Todos Tus Muertos + Troker + Ventilader

Esos serían los que me dan ganas de ver.


Conoce a las bandas del Décimo Primer Festival Vive Latino 2010.

Abominables
México
Abominables es el nuevo proyecto del multifacético y camaleónico Abulón, aquí llamado Aboo, (Víctimas del Dr. Cerebro, Automáticos, 6 Million Dollar Weirdo), quien se hace acompañar en este viaje ultrasónico de Monny (guitarra), Tammy (bajo), Zette (batería) y Lauren (teclado). Cuentan con su disco de estudio Percepción Extrasensorial, que fue coproducido por Aboo, Tito y Paco Ayala, estos últimos de Molotov. Sus conciertos son toda una locura y explosividad, donde luce en todo su esplendor el rock, belleza y futurismo.


Ágora
México
Formada en julio de 1996, este sexteto mexicano de metal progresivo fue cambiando de integrantes hasta su actual alineación: Eduardo Contreras (voz), Manuel Vasquez y Sergio Aguilar (guitarras), Héctor Barragán (teclado) Daniel Villarreal (bajo) y Eduardo Carrillo (batería). Con 2 discos de estudio, Segundo Pasado y Zona de Silencio, éste último trabajo reconocido por la revista Rolling Stone México como uno de los 10 mejores discos latinos. Para este 2010 presentarán su tercer vástago que llevará por nombre Regresa al Vértigo.

Aguamala
México
Banda de jazz, rock y funk comandada por el extraordinario baterista Fernando Toussaint, que nos presenta su nuevo álbum, Aguamala, donde dejan asentado un sonido, que se aleja de lo tradicional para acercarse a la complejidad e irreverencia de Frank Zappa con tintes progresivos e incluso psicodélicos. Todo ejecutado con precisión. Son, sin ninguna duda, una de las bandas más capaces en la actualidad, con 4 músicos de altísimos vuelos.


Andrés Cantisani
México
Legendario guitarrista de Monterrey. Ha lanzado 2 álbumes solistas después de participar en varias bandas históricas de esta ciudad. Ha sido maestro o colaborador de casi toda la escena regiomontana, y a lo largo del tiempo ha consolidado un sonido que define como “rockteño”, mezcla de blues, rock y polka, que con letras inteligentes y el virtuosismo alcanzado en su instrumento, logra crear una propuesta de enorme calidad, y una identidad notable.


Astro
Chile
Esta banda emergente de la escena chilena e integrada por Andrés Nusser, Octavio Cavieres, Lego Moustache (Nicolás Arancibia) y Zeta Moustache (Daniel Varas), ha sido comparada con MGMT por sus sonidos especiales y psicodélicos. Herederos de la generación digital, su música no tiene reparos en mezclar sintes, beats, guitarras, percusiones y diferentes estilos en virtud de un resultado envolvente pero con mucha fuerza. Están por lanzar su primer disco de larga duración.


Aterciopelados
Colombia
Aterciopelados es el mayor referente del rock colombiano. Esta banda se formó de las cenizas de Delia y Los Aminoácidos, en 1992, y está integrada por sus cerebros creadores y motores, Andrea Echeverri (voz) y Héctor Buitrago (bajo). La banda se complementa por Camilo Velázquez (guitarra), Mauricio Montenegro (batería) y Urián Sarmiento (percusión). Han dado vida a nueve álbumes (Con el Corazón en la Mano, El Dorado, La Pipa de la Paz, MTV Unplugged, Caribe Atómico, Gozo Poderoso, Evolución, Oye y Río). Regresan por segunda ocasión al Vive Latino, ya que fueron parte del primer festival.


Attaque 77
Argentina
Attaque 77 está integrado por Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco. A casi un cuarto de siglo de su formación, el ahora power trío se ha convertido en una de las bandas más influyentes y emblemáticas de Sudamérica. Actualmente la banda se encuentra en la promoción de su nuevo disco llamado Estallar, de donde se desprende como primer sencillo Días de desempleo. Además, esta placa es la primera sin la presencia de su vocalista original Ciro Pertusi, quien decidió dejar a la banda.


Austin TV
México
Surgieron en la escena independiente y se han mantenido en la misma. La banda ha logrado sobresalir en la escena rock, gracias a la particularidad de que sonoramente son diferentes por no tener el papel protagónico de un vocalista. Su instrumentalización presente, en su último álbum Fontana Bella, posicionó varios sencillos en radio y canales de videos. Se han presentado en distintos festivales de diversos países.


Banda de Turistas
Argentina
Provenientes del sur del continente americano, Banda de Turistas surgió a principios del 2006 y está integrado por Bruno, Coipo, Luis, Pato y Tucán. Su estilo musical contiene elementos instrumentales, rock alemán, música de fines de los 60’s, con un toque pop, dando como resultado una combinación de sonidos futuristas y surrealistas. En 2007, Adrián Dargelos, cantante de Babasónicos, los eligió como su banda favorita en el Suplemento No y Jarvis Cocker, cantante de Pulp, los consideró para abrir uno de sus shows. En su discografía cuentan con el EP titulado Cóctel de Instantáneo y los álbumes de estudio Mágico Corazón Radiofónico (2008) y El Retorno (2010).


Boca floja
México
Nacido bajo el nombre de Aldo Villegas, Bocafloja es uno de los artistas más representativos del movimiento hip hop de México y Latinoamérica. Comenzó su carrera a mediados de la década de los noventas con el grupo Lifestyle (1996-1998) y Microphonk (1999). Su camino como solista inició en el 2000. Dos años más tarde, 2002, presentó su demo Lengua Insurrecta. En el 2003, gestó su disco de larga duración Pienso Luego Existo. Acto seguido, vino Jazzyturno (2004), A Título Personal (2005), El Manual de la Otredad (2007) y Existo: Matriz Preludio Al Pienso (2009).


Calexico
Estados Unidos
Calexico es una banda originaria de Tucson, Arizona. Ellos son Joey Burns, John Convertino, Paul Niehaus, Jacob Valenzuela, Martín Wenk y Volker Zander. Cuentan con seis discos de studio: Spoke, The Black Light, Hot Rail, Feast of Wire, Garden Ruin y Carned to Dust. Su estilo musical se caracteriza por incorporar una ecléctica variedad de música, que va del folk al rock.


Calle 13
Puerto Rico
Calle 13 es una banda intérprete de música urbana de Puerto Rico. Esta encabezado por René Pérez "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante". En el año 2005, se dieron a conocer con su disco debut homónimo Calle 13, que desprendió de inmediato éxitos como ¡Atrévete te-te!, Se vale to-to y Querido FBI. Actualmente promueven su disco Los de Atrás Vienen Conmigo.


Carca
Argentina
Carca comenzó su carrera integrando la banda Tía Newton, donde se encargaba de las letras, guitarra y programación. Más tarde, el grupo desapareció y fue así que comenzó su camino en solitario. En 1994 lanzó su álbum debut Miss Universo, con las participaciones de Daniel Melero, Flavio Cianciarulo y Babasónicos. En 1996, publicó A un Millón de Años Blues. Después, vino la placa homónimo Carca, en 1998, y un año más tarde, 1999, llegó Nena. Continuó en el 2003 con Divino, donde invitó a Juansen de Ratones Paranoicos y Andrés Calamaro y en el 2009 lanzó Uoiea. También participo en varios recitales de Babasónicos supliendo al fallecido Gabo Manelli.


Cecilia Toussaint
México
Cecilia Toussaint es una de esas voces que quedan impregnadas en la memoria, identificable por su calidez y propuesta artística, que encara en cada proyecto discográfico. Ahora, con 25 años de recorrido por los escenarios y varios discos, llegará por segunda ocasión al Vive Latino. Ella es una cantante que trasciende los géneros, lo mismo aborda el rock, blues, bolero; pero siempre en busca del sonido, letra y compositor que la mueva desde el alma.


Celso Piña
México
Celso Piña, conocido en la escena como el Rebelde del Acordeón o Cacique de la Campana, es un cantante, compositor, arreglista y acordeonista. Es pionero en la mezcla y fusión de sonidos tropicales como base conjuntándolos con todo tipo de géneros populares desde lo norteño hasta sonidero, ska, reggae, vallenato y hip hop, entre otros. Entre sus discos se encuentran grandes joyas como Barrio Bravo, Mundo Colombia, Sin Fecha de Caducidad, Cumbia de la Paz, Pachanguero y Rebelde, entre otros.


Cienfue
Panamá
Nacido bajo el nombre de Camino Navarro, Cienfue es considerado uno de los más importantes artistas del rock panameño. Por su estilo único, el implemento de la mejoranera (instrumento típico panameño), las letras que trata de manera certera y cruda, muy apegadas a la realidad y la máscara que utiliza de diablo, que es un tributo a los Diabólicos Sucios, se ha convertido en todo un referente de su país. Sus discos son El Disco es Cultura y Macho de Monte Suite. Su nombre artístico viene del guerrillero Camilo Cienfuegos.


Cráneo de Jade
México
Trío de música libre e improvisación formado por tres de los mejores instrumentistas del país: Hernán Hetch en la batería, Remi Álvarez en el sax y Aarón Cruz en el bajo. Cráneo de Jade es una leyenda en su género y a pesar de las múltiples ocupaciones de sus integrantes, en esta ocasión, se reúnen para dejar asentado porqué son considerados un nombre imprescindible en la historia de la música de búsqueda en México.


Corcobado
España
Entre agrios besos y caballitos de anís se ha desenvuelto la extensa carrera de Javier Corcobado. Alemán de nacimiento, pero con nacionalidad española, Corcobado se ha dedicado a componer canciones expiatorias, además de poemas y novelas que hablan del amor, la muerte y el dolor. Hace algunas décadas, Javier tan sólo tocaba el laúd en una rondalla. Actualmente se le conoce como el duque del ruido, título que se ha ganado a partir de sus diversas agrupaciones: Mar Otra Vez, Demonios tus Ojos, con la cual compartió escenario con Sonic Youth en Madrid y Barcelona y por último, Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo.


Cristali Galli
México
Formado en 1984 en México, ganaron el Band Explosión de Yamaha, en 1990, lo que les permitió ir a Tokio, Japón, y tocar junto a otras bandas en el mítico Budokan. Ese mismo año participaron en La Batalla de las Bandas consiguiendo el segundo lugar. Grabaron un disco, participaron en grandes conciertos en universidades y foros de México. También se presentaron en diferentes escenarios en Estados Unidos y Centro América. Uno de los mejores grupos de rock mexicano de la década de los noventa. Recientemente, presentaron un disco de recopilación, con lados B, temas en vivo, y rarezas. Ahora en el 2010, harán una presentación especial en la Carpa Intolerante del Vive Latino.


Cuca
México
No les gusta que les llamen hard rock, pero el cuarteto jalisciense es la mejor muestra de la calidad que se puede alcanzar en ese género, hecho en México. José Fors en la voz, Galileo Ochoa en la guitarra, Carlos Avilés en el bajo y Nacho “El Implacable” González en la batería han hecho del humor, el albur y la irreverencia, una destacada escuela. Su más reciente disco es Cuca con pelotas, otro destacado trabajo. En este 2010, la cucaracha del rock cumple 20 años de rocanrolera, que festejará como ellos solo saben en el Vive Latino.


Chetes
México
Chetes inició su carrera como parte del laureado conjunto regiomontano Zurdok Movimento. Después se alejó para co-fundar Vaquero, pero se buscó un espacio para trabajar como solista y así darle rienda suelta a su pasión por el pop. Líricamente lo que ofrece Chetes puede rastrearse en la melancolía y en una visión personal de la belleza y sus contratiempos. Sus discos como solista son Blanco Fácil, Efecto Dominó y en este 2010 está por terminar lo que será su tercera creación musical. Ha sido nominado en varias ocasiones al Grammy Latino.


Dapuntobeat
México
Proyecto electrónico que incendia cualquier pista de baile en donde aparecen. Han participado en numerosos festivales compartiendo cartel con Fat Boy Slim, Leonard Cohen, Gnarls Barkley, Liza Minelli, Stereo Mc`s, entre otros. Han recorrido escenarios y pistas en España, Francia, Suecia, Alemania y Estados Unidos. También, han realizado remixes para Placebo, Beastie Boys, Cassius y Profesor Angel Dust, y son sin lugar a dudas, una de las agrupaciones más destacadas en el ámbito electrónico mexicano.


Deftones
Estados Unidos
Con un sonido absolutamente identificado, más de 15 años de carrera y cinco discos en su colección, Deftones integrado por Chino Moreno, Stephen Carpenter, Abe Cunningham, Frank Delgado y Chi Cheng. La banda fue de las primeras en combinar los riffs pesados del metal y los gritos con ambientes más etéreos, sonidos de tornamesas y voces estilo murmullos. En el 2008, la banda atravesó un momento crítico cuando el bajista Cheng sufrió un terrible accidente automovilístico, dejándolo en estado de coma. Para este 2010 presentarán su nuevo disco, sexto en su lista, llamado Eros, donde el lugar de Chi fue tomado por Sergio Vega de Quicksand.


Descartes a Kant
México
Una de las bandas más propositivas de la escena actual en México, a punto de editar su segundo álbum, con una propuesta que recorre un amplio espectro, de Mr. Bungle a Amanda Palmer, y una sensibilidad femenina totalmente contemporánea: víctima y victimario, patético e irónico a un tiempo. De la estridencia a la sutileza en dos compases. Esta banda siempre entrega un show memorable cargado de irreverencia y diversión.


Dld
México
DLD, antes Dildo, integrado por Francisco Familiar, Erick Neville, Edgar Hansen y Rodrigo Vieyra, se presentó profesionalmente en el escenario del rock mexicano en el 2003 con su disco homónimo, que fue muy bien acogido por la crítica de los medios, así también el público estaba ansioso de conocer nuevas propuestas en este género. Actualmente, la banda presenta Por Encima, su cuarto disco de estudio. Con esta producción comienzan a tomar un matiz más sustancioso y a desatar relevantes sucesos en pro de su trayectoria.


Dr. Frankenstein
México
José Fors resucita al monstruo creado por Mary Shelley en esta puesta en escena que pretende abarcar tanto la esencia de la novela original, como algunas adaptaciones que ha sufrido en su paso por los numerosos filmes que la han mantenido viva. Dividida en dos actos y 35 temas musicales, esta puesta en escena incorpora el talento vocal de Salvador Moreno (La Castañeda), Ugo Rodríguez (Azul Violeta) e Iradia Noriega, entre músicos de conservatorio. Las canciones van desde la música formal hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk, favoreciendo en la ambientación de cada escena un sentir muy particular.


Dr. Krápula
Colombia
Con 4 discos en su historia y un sinfín de nominaciones y premios internacionales, viene a México esta banda de rock colombiano, que en la actualidad, es la de mayor proyección de este país. Con un alto compromiso social y ecológico, esta banda ofrece una música capaz de levantar muertos: punk, ska, reggae, rock potente y sólido. Una máquina de hacer bailar y pensar, que sin ninguna duda será una de las grandes sorpresas para el público del Vive Latino.


El Cuarteto de Nos
Uruguay
Banda uruguaya formada por los hermanos Roberto y Ricardo Musso en guitarras y voz, Santiago Tavella en bajo y voz y Álvaro Pintos en batería y voz. Esta alineación ha sido la misma desde 1984, año en que se creó la banda. Su trayectoria incluye ya 11 discos de larga duración. Sus altas ventas los colocan como la agrupación más destacada de Uruguay. Su más reciente producción es Bipolar. Regresan por segunda ocasión al Vive Latino.


Ely Guerra
México
Ely debutó discográficamente con un disco homónimo en 1992. Pasaron cinco años para que se volviera a saber de ella con otro álbum, que en aquella ocasión fue Pa Morirse de Amor. Siguió Lotofire, con gran éxito. Después vino Sweet and Sour, Hot y Spicy. A este, le siguió su primera producción en vivo Ely Guerra Teatro Metropólitan. Más tarde, llegó su placa acústica Ely Guerra Plug & Play y para finales del 2009 lanzó su nuevo material inédito llamado Hombre Invisible.vHa colaborado con músicos tan diversos como José Fors, Quem, La Ley y Fratta, participó en la banda sonora de cintas como Amores Perros, De la Calle y Vacas Vaqueras.


Emilio Rodríguez
México
Comenzó a tocar la batería a los 2 años. A los 4 años, se presentó en su escuela Eureka tocando Moby Dick de Led Zepellin, en el festival del día de las madres. Después empezó a tomar clases con Héctor Navarrete, quien es graduado del Berklee Houston Music Institute, y que es uno de los bateristas reconocidos de Latinoamérica. Ha participado en diferentes concursos, pero en el 2009 se adueño del primer lugar, de un certamen de entre 60 bandas. Actualmente, cumplió 6 años de edad y se encuentra trabajando en lo que será su primer EP, de música original.


Empire of the Sun
Australia
Formado por Luke Steele de The Sleepy Jackson y Nick Littlemore de Pnau, este dúo de música electrónica, originaria de Perth, Australia, se ha hecho popular, en muchas partes del mundo, gracias a su característico sonido y a la temática un tanto mística y alternativa de su imagen. Su primer sencillo, lanzado de manera digital, Walking on a dream, alcanzó el puesto 10 de las listas musicales de su país. También estuvo en el top ten de iTunes. Después, publicaron el tema We are the people. Más tarde, vino el debut de su disco de estudio llamado Walking on a Dream, que los ha posicionado como una de las propuestas más interesantes de principio de la segunda década del nuevo milenio.


Estados Alterados
Colombia
Banda formada en 1987 en la ciudad de Medellín-Antioquía, Colombia. Su alienación actual es Fernando Sierra “Elvis” (vocalista), Gabriel Lopera “Tato” (tecladista) y Ricardo Restrepo “Ricky” (baterista). Su primera producción se lanzó en 1991 bajo el nombre de Estados Alterados. Dos años después, 1993, publicaron Cuarto Acto. De esta producción de desprendió como primer sencillo Seres de la noche, que fue el primer video en aparecer en el recién inaugurado MTV Latino. En el 95 apareció en el mercado Rojo Sobre Rojo. Tras una separación de 7 años, el grupo se reencontró en el 2005 en el Festival Rock al Parque. Para este 2010, aparecerá su nuevo disco llamado Romances Científicos, producido por Phil Vinall.


Francisca Valenzuela
Chile
Cantautora chilena, que a sus 22 años, lanzó su primer disco llamado Muérdete la lengua, con 11 temas compuestos y escritos en piano y guitarra. Son canciones en español e inglés; cruzan el pop, el rock, tienen un poco de jazz e incluso un poquito de folk. Muérdete la lengua alcanzó el disco de oro. Durante los últimos años ha realizado presentaciones promocionando este disco a lo largo de todo Chile y también se ha presentado fuera de Chile, como en el festival LAMC en NY, en Montevideo y Ciudad de México. La Revista Rolling Stone chilena clasificó su producción en el puesto 16, de entre los 50 mejores discos del 2007.


Furland
México
Cuarteto mexicano que presenta su primera producción discográfica de larga duración titulada Historia De La Luz, conformado por 10 canciones, donde predomina su sonido Cosmic Folk Pop, como ellos mismos lo han denominado. Quiero Ser Un Color, primer corte de esta producción, les ha valido la aceptación del público y del mundo mediático, siendo el mejor disco del año según la revista Esquire, además de ser uno de los sencillos más rotados en las estaciones especializadas en rock y pop del Distrito Federal.


Juan Pablo Villa
México
Músico que a través de la exploración de la voz en todas direcciones, ha desarrollado un perfil único, que le ha permitido una autonomía creativa. Con su álbum, La Gruta de Baba se ha presentado en los festivales más importantes de este país, así como en varios festivales en Alemania, España, Estados Unidos, Bélgica, Brasil y próximamente en China. Música profunda y misteriosa, poesía sonora generada por una voz sorprendente.


Kafka Jones
México
Un proyecto de folk como debe ser: íntimo y vulnerable. Daniel Gutiérrez, cantante de la veterana banda La Gusana Ciega, explora en este proyecto la cercanía de canciones que hablan al oído. En la búsqueda de la mayor coherencia y a pesar de la importancia del grupo del que viene, ha buscado promover este proyecto a ras de cancha, tocando en parques públicos y hasta en banquetas, permitiendo que la música se abre las puertas con su sonido. Suena a frescura y honestidad.


Kapanga
Argentina
Originarios de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, Kapanga, fundado en 1989, está formado por Martín “Mono” Fabio, Miguel “Maikel” De Luna Campos, Marcelo “Balde” Sposito, Javier “Memo” Manera, Claudio Maffia y Mariano “Príncipe” Arjones. En su currículum se encuentran los discos A 15 cm de la Realidad, Un Asado en Abbey Road, Operación Rebenque, Botanika, KapangStock, Crece y Todoterreno. Esta será su segunda aparición en el Festival Vive Latino, luego de su grato sabor de boca de la edición 2008.


Kenny
México
Regresa por segunda ocasión al Festival Vive Latino la madre del rock mexicano. Kenny Avilés y sus eléctricos (Edgar, Cesarín y Patán) realizará una retrospectiva por sus tres décadas de vida musical, donde estarán presentes temas tan emblemáticos del rock en español como No huyas de mí, Me quieres cotorrear, Se que te voy a extrañar, Piquetes de hormiga, Tengo roto el corazón y Me nublaste el pensamiento, Su más reciente disco lleva por nombre Con Tequila en la Sangre y se lanzó al mercado en el 2008.


Klezmerson
México
Música que extrae y combina los sabores de la tradición judía europea con el huapango, la música árabe y gitana, aderezando con jazz, funk y rock, logrando una enorme originalidad y mejor aún, una experiencia divertida y fascinante. Con su segundo álbum, Klezmerol, ha consolidado su sonido y son una de las propuestas más relevantes en la actualidad.


Kumbia Queers
Argentina / México
Esta banda está integrada por seis locas punks and rollers aburridas, (Patricia Pietrafesa (bajo), Pilar Arrese (guitarra y coros), Inés Laurencena (batería y percusión), Juana Chang (charango y voz), Ali Gua Gua (güiro y voz) y Roctavia (teclado), que deciden auto-explorar su lado kumbianchero y queer haciendo canciones de chicos para chicas. Hasta el momento tienen en el mercado su disco Kumbia Nena!, que ha sido todo un éxito en su país y que poco a poco se empieza a expandir a otras latitudes.


Chilanga Habanera
México
Grupo que fusiona son, reggae, cumbia, salsa, funk, rock, etc, con todos los géneros, apuntando siempre hacia la fiesta y la irreverencia. Con 2 producciones en su haber, están atrayendo un público ávido de música bailable y diversa. En vivo se apropian del espacio, y entregan todo, además de agregar un sabor y variedad al programa del Vive Latino.


Le Butcherettes
México
Le Butcherettes es una banda creada por Teri Gender Bender en Guadalajara, Jalisco, en el 2007 y actualmente radicada en la Ciudad de México y con la compañía del misterioso baterista Normandi Heuxdaflo. Ganaron los premios Indie-O-Awards a Mejor Nuevo Artista y Mejor Disco de Punk en el 2009. Han tenido la fortuna de abrir los shows en México de la banda The Dead Weather y de Yeah Yeah Yeahs. Su primer disco se grabó bajo la producción de Omar Rodríguez-López (The Mars Volta).


LeBaron
México
Es una banda que emerge en el mejor momento, justo cuando el movimiento indie en México está en su apogeo. En el 2007 lanza un EP con 5 temas, Inmóvil, su primer sencillo, es rotado en la estación más importante de México, convirtiéndolo en todo un suceso. A finales de ese año, estrenan su segundo sencillo Exilio, que se colocó en el No.1. A finales del 2009, lanzaron el primer sencillo Esplendor, que da título a su nuevo álbum, que saldrá a la venta en el primer trimestre del año 2010. Como segundo sencillo lanzarán el tema Humano.


Liber Terán
México
Con una larga trayectoria al frente del grupo Los de Abajo, Liber Terán está a punto de sacar su segundo álbum solista. Su música es una cuidadosa mezcla de influencias, Johnny Cash, Lou Reed, Gene Vincent, Los Beatles, José Alfredo Jiménez, Los Cadetes de Linares y los Tigres del Norte. Un crooner contemporáneo asumiendo lo diverso de la identidad del músico mexicano actual.


Liran Roll
México
Liran Roll surgió en 1991 cuando Antonio Lira dejó las filas de los Blue Boys y se juntó con José Luis Rosas (baterista) y Antonio Velásquez (guitarrista), para formar Power Blues, que posteriormente mutó a Liran Roll. Su debut fue con el disco Quiero Cambiar. A este le siguieron María, El Ultimo Viaje, Recuerdos, Cambios, Chaman, Momentos, El Diablo, D.F y Va Por Tí. Actualmente, a Antonio lo acompañan Saúl Moreno, Saúl U. Lares, Nicolás Velasco y José Luis Rosas. Ellos le cantan al amor, en todas sus etapas, sin olvidar la realidad de una ciudad. Su rock blues está hecho totalmente para la banda.


Los Amigos Invisibles
Venezuela
Sexteto formado en 1991. Ellos son José Luis Pardo, en la guitarra; Armando Figueredo, en los teclados; Mauricio Arcas, en la percusión; José Rafael Torres, en el bajo; Juan Manuel Roura, en la batería y Julio Briceño, en la voz. Con más de 20 años de carrera, más de de 60 países visitado, 6 discos de estudio, 1 Grammy Latino, 2 nominaciones al Grammy Americano, 1 DVD + 2 CD en vivo, uno más de remixes y un sello discográfico propio, los panas han expandido su dance por todo el mundo tocando inclusive en importantes festivales Glastonbury, Lollapalloza, Montreal Jazz Festival y Coachela Valley Music Festival. Actualmente promueven el disco Comercial.


Los Auténticos Decadentes
Argentina
LAD es un combo pampero de 13 integrantes, que se formó en 1986. Ellos son Cucho Parisi (voz), Jorge Serrano, Diego Demarco y Nito Montecchia (guitarras y coros), Martín Lorenzo y Eduardo Tripodi (percusión y coros), Gastón Bernardou (percusión y sintetizadores), Daniel Zimbello (trombón), Pablo Armesto (bajo), Pablo Rodríguez (alientos), Mariano Franceschelli (batería), Guillermo Eijo (trompeta) y Claudio Carrozza (teclados). Han grabado más de 10 discos y cuentan con una exitosa trayectoria, tanto en su país como en México.


Los Mentas
Venezuela
Los Mentas en una banda cuya propuesta musical se basa en un estilo musical que estuvo muy de moda en la época de los cincuenta y que tuvo un revival en los ochentas, el rockabilly. El grupo se formó en 1998 y está formado por Héctor “Lucas” Paredes, Carlos Aray, Juan Olmedillo y Richard “Chicha” Blanco. Su discografía está compuesta por: Taguara’s Forever, Hasta Que Los Bares Nos Separen, Muerte en el Pin 5!!! y Sopa, Seco y Jugo.


Los Músicos de José
México
Con un sonido funk y tintes de rock y jazz, Los Músicos de José ocupan un lugar cada vez más relevante en la escena nacional. Con 2 discos bajo el brazo y una música contagiosa y divertida, han ido creciendo consistentemente en calidad y en público, recorriendo importantes escenarios en México y el extranjero. 7 músicos comprometidos con su instrumento sin abandonar la fiesta, haciendo una de las propuestas más frescas actualmente.


Los Negretes
México
Oriundos del DF, y descubiertos, por así decirlo, por Marko Kemp, editor de la revista Rolling Stone USA, Los Negretes, considerados como la banda revelación del 2009 cuentan con 2 sencillos en la radio, cerca de 30 mil descargas de su CD, desde la página web de Reactor 105.7 FM, en tan solo un mes, así como reseñas en diversos medios escritos nacionales e internacionales como la famosa revista Paste Magazine y medios de Perú, Uruguay, Argentina, Colombia, siendo una de las pocas agrupaciones independientes que está creando una gran expectativa a nivel internacional.


Los Odio
México
Más que una banda es un colectivo de genios del rock mexicano, comandados por Paco Huidobro (Fobia). El resto de la agrupación se compone de Quique Rangel (Café Tacvba), Tito (Molotov) y Jay de la Cueva (Titán). Sus letras son irreverentes pero a la vez digeribles. Algunas de sus rolas son Nacido para perder, El último, Mi radio, Superpompis, Pelos en el mouse y Disculpa nena, yo no soy un hippie, entre otros.


Los Románticos de Zacatecas
México
Está banda se formó en el 2007 y está integrada por Chuy Manzanares (voz y guitarra), Luis Manzanares (requinto), Toño Montes (batería) y Rulas (bajo). Su peculiar estilo de tocar canciones románticas y fusionarlo con el rock les ha dado el brebaje perfecto para atrapar la atención del público. Hasta el momento cuentan con un EP, que contiene las canciones Nuestro amor, Nada puedo hacer, Lo sabes tú, Uniforme de gala y En esta melodía. Su música se sigue expandiendo y en poco tiempo la comunidad más poderosa del rock latino los verá en acción.


Los Tres
Chile
Los Tres, integrados por Álvaro Henríquez (voz y guitarra), Roberto Lindl (bajo), Ángel Parra (guitarra) y como músico invitado, Manuel Basualto (batería), son el gran símbolo musical de los años noventas de Chile. Se separaron en el 2000, y en el 2006, se reunieron de nueva cuenta. Han grabado, aproximadamente, 12 discos, siendo el último de Hágalo Usted Mismo. Han sido clara influencia de muchas bandas siendo una de ellas Café Tacvba, quien les rindió merecido homenaje en su disco Vale Callampa.


Lost Acapulco
México
Legendario cuarteto capitalino integrado por Warpig Acapulco en la batería y voz, El Reverendo Acapulco y Crunchy Acapulco en las guitarras y El Sr. Ramirez en el bajo. Considerados por muchos como la banda más importante del surf mexicano, Lost Acapulco han portado la bandera de este género con mucho orgullo y lo han expandido por diferentes partes del globo terráqueo. Algunos títulos de sus canciones, predominantemente instrumentales, son Cojamos ya, Incidente en la calle Dakota, Somos Lost Acapulco, Surf mongol, Ultramantra, Frenesick, Acapulco golden y El garage de Gina Munster, entre otras.


Mago de Oz
España
Con 20 años de exitosa carrera artística, Mago de Oz se ha convertido en la banda más importante del heavy metal ibérico con tintes folclóricos. Ellos son José (voz y teclados); Peri (bajista); Frank (guitarra rítmica y acústica); Carlitos (guitarra solista); Mohamed (violín y viola), Txus (batería), Quisquilla (teclado y acordeón) y Fernando (gaita y flauta), Sergio (teclado, piano y acordeón) y Patricia (voz y coros). Algunos de sus emblemáticos álbumes son Jesús de Chamberí, La Leyenda de la Mancha, Finisterra, Gaia, Gaia II – La Voz Dormida y Gaia III – Atlantia, este último disco los traerá de vuelta a México.


Malacates Trébol Shop
Guatemala
Banda integrada por Francisco Paez, Leonel Hernández, Jacobo Nitch, Wicho López, Rodolfo Hernández y Alejandro Alvarez. Con toda la chispa y candela, que los ha caracterizado, la banda ha conquistado al público, gracias a su forma de hacer música. Hasta el momento han publicado 4 discos: Paquetecuetes, Sí, Solo Exitos y De Qué Sirve Querer. Se han presentado en Honduras, El Salvador, Estados Unidos, España, Alemania y México. Además de haber compartido escenario con Juanes, Aleks Syntek, Carlos Vives, Jaguares, Rabanes, Belanova, Inner Circle y Los Fabulosos Cadillacs.


Manuel García
Chile
Músico chileno que es considerado por muchos como el más importante y destacado exponente de la canción chilena, en la actualidad. Ex integrante del aclamado grupo de rock Mecánica Popular, ha editado 2 álbumes como solista, Pánico y Tempera, y con este último ha sido merecedor al Premio Nacional de la Música, el más alto reconocimiento que se le puede dar a un músico en su país. Con arreglos poco usuales y un cuidadoso trabajo interpretativo, ha renovado el espectro de la canción chilena, siendo continuador de la profunda tradición de este género.


Misterio
Argentina
Trío de surf argentino creado por el cadillac Flavio Cianciarulo, que es acompañado por su hijo Astor Boy Mini-Moon y Nico Valle. La tripleta elegante del rock moderno se encuentra trabajando en lo que será su segundo disco de estudio, que llevará por nombre, Los Ojos del Mal, donde contarán con la producción de Alvaro Villagra. Algunas rolas que formarán parte de este material son La nena zombie, Mandrágula, Lets linch de lanlor y La médium, entre otras.


Monte Negro
Estados Unidos
Banda originaria de Los Angeles, a través de casi 10 años de formación, ha devorado unos cuantos géneros musicales como para hacer justicia al legado bilingüe y multicultural de sus miembros. Su música ha obtenido excelentes reseñas en decenas de publicaciones como Billboard, Spin, LA Times y Rolling Stone de México. Mientras que El New York Post los catalogó como The Hottest New Latin Nusic. Cuentan con una discografía de 5 EP’s y un disco de larga duración, Cicatrix. Su nuevo álbum, Elevate, será lanzado a la venta a principios del mes de mayo.


Muna Zul
México
Conjunto de mujeres, que a partir de la voz y el cuerpo generan un universo lúdico en donde se mezclan los géneros musicales más diversos, desde el jazz hasta el hip Hop, de la canción mexicana a las talas hindúes. Con 2 producciones en su haber, Muna Azul, editado por el sello Tzadic del connotadísimo músico John Zorn y En viaje del 2006, han participado en los festivales más importantes de México. Han realizado destacadas presentaciones en EU, Italia, Francia, Brasil, Argentina, Chile y España. Originalmente trío, y en la actualidad cuarteto, logran, a partir de la intimidad, que genera el sólo uso de sí mismas como instrumento, un resultado conmovedor y gozoso.


Mystica Girls
México
Mystica Girls es una banda fundada por Jane (bajista) en el año 2005 en la Ciudad de México. Después de varios cambios de alineación, la formación se estabiliza con Jane, en el bajo; Cinthya, en la guitarra y coros, Alice, batería y Sofía, en la voz y el violín. En diciembre del 2008, el cuarteto grabó su EP (promo) con 3 canciones originales, Rabia, Diluvio y ¿Cuánto quieres?. Actualmente la banda trabaja para lanzar su primer disco de estudio, tentativo para mediados de este año.


Nacho Vegas
España
Nacho es uno de los artistas más sobresalientes que ha dado España en los últimos años, sobretodo de la escena indie. Desde muy chico, mostró toda clase de ímpetu por la guitarra, herramienta musical que hasta la fecha ha sido su mayor arma de expresión. Talentoso cantautor que ha trabajado con Bunbury, Los Planetas y Corcobado, entre otros. Fue parte esencial de bandas como Eliminator Jr. y Manta Ray. Su más reciente disco lleva por nombre El Manifiesto Desastre.


Nos Llamamos
México
Una agrupación de rock ruidoso y expresivo. Melodías sutiles con letras que a veces son sólo onomatopeyas o balbuceos cortando una pared de sonido. Originarios de Pantitlán, Nos Llamamos expone un rock a la altura de cualquier banda de garaje, en el mundo. Herederos de Sonic Youth, o al menos de Lee Ranaldo, poseen el instinto y la naturalidad del verdadero rockero, sin la facha ni el oropel. Ruido honesto y muy bien organizado.


Ozomatli
Estados Unidos
Banda originaria de Los Ángeles California. Se formó a mediados de los 90 y hoy está integrada por Jiro y Justin en la percusión, Wil-Dog en el bajo y voz, Asdru en la trompeta y voz principal, Raul en guitarra y voz, Ulises en sax tenor, clarinete y voz, Mario en la batería, Jabu en sintetizadores y Sheffer en el trombón. Hasta el momento han grabado seis discos de larga duración. El próximo 20 de abril lanzarán su séptimo material, que llevará por nombre Fire Away.


Panteón Rococó
México
Formado en 1995. Dr. Shenka, voz; Don Gorri y Monel, guitarras; Darío Espinoza, bajo; Paco Barajas y Cheo, trombón; Felipe Bustamante, teclados; El Bambino y Yuss, percusiones; Hiram Paniagua, batería; Missael Oseguera, sax y Pascual Montaño, trompeta. Este combo ha participado en conciertos masivos como el Festival Cervantino, Roskilde (Dinamarca), Espárrago (España), Rock al Parque (Colombia) y El Festival Panamericano (Chicago). Recientemente, lanzaron al mercado su quinto disco de estudio, Ejército de Paz, además de que en este 2010 cumplen 15 años de ascendente carrera musical.


Paté de Fuá
México / Argentina
Milongas, valses, fox trot, tangos y dixieland deliciosamente tocados por una de las agrupaciones más atractivas actualmente. La banda se encuentra integrada por Yayo González, Guillermo Perata, Jorge “Luri” Molina, Víctor Madariaga, Alexis Ruiz Pearson y Rodrigo Barbosa. Un grupo que donde pone el pie conquista al público, con la excelencia de sus músicos, y el carisma de sus integrantes. Este combo ecléctico cuenta con dos producciones de estudio Música moderna y El Tren de la Alegría.


Pato Machete
México
Fue parte integral de Control Machete, y del movimiento de la avanzada regia, además de grabar un disco como vocalista de la banda Resorte. Pato ha decidido seguir adelante con su carrera de hip hopero. Hace un par de años lanzó su disco debut solista Contrabanda, producido por Jason Roberts y contó con las colaboraciones de Celso Piña y Chetes. En sus presentaciones en vivo es acompañado por un par de personas más, su set suele contener los grandes clásicos del desaparecido Control como Comprendes Mendes, Sí señor, Esperanza, Cómo ves, El apostador y muchos más. También ha hecho algunas cosas a manera de solista y como productor.


Pedro Piedra
Chile
Grupo chileno que propone un rock sencillo y lúcido, con una actitud desparpajada e irónica. Con seguridad, es la banda chilena que más ha llamado la atención en México, en los últimos tiempos. Canciones como Inteligencia Dormida o Las niñas quieren, han sido consideradas en varias listas especializadas entre lo mejor del 2009. Comandada por Pedro Subercaseaux (ex Hermanos Brothers) y acompañado por la crema y nata la escena andina, es un fenómeno creciente y parece que sólo estamos presenciando el principio de una carrera larga y exitosa.


Polka Madre
México / Finlandia / Estado Unidos
Polka Madre nació en 2004 y está integrada por son Eric (voz y guitarra), Marina (teclados), Enrique (clarinete), Andrew (bajo) y Raymundo (batería). Su mezcla de rock, punk, música gitana, escandinava y judía ha puesto a bailar al público mexicano, estadounidense y europeo, en todo tipo de foros. El año pasado participaron en el mayor festival de Inglaterra, el Glastonbury. Hasta el momento cuentan con tres discos en su currículum, Infausta Noticia, Casa Dónde y Death in the Eye.


Qué Payasos
México
Con más de 24 años de existencia, Qué Payasos, formado por Nacho Mostacho, Beto Batuca, Daniel Loyo, Ewell Borrero, Miguel Sabath, Alejandro Villanueva y María Emilia Ramírez, han sido los precursores de la imagen actual del payaso y de la música de rock para niños. Han llevado su música a los foros más importantes de la República Mexicana, Estados Unidos y Colombia. Hasta el momento cuenta con los discos Que Payasos, Portada para Colorear, Quien Dijo que los Payasos son solo para Niños, De Todo Corazón y Se Pintan Solos.


Quiero Club
México
Quiero Club se ha transformado en poco tiempo en uno de los actos más sólidos, originales y frescos de la música moderna hecha en México. Favoritos en festivales asociados con marcas (Marlboro MX Beat, Bacardí B-Live, Motorola Motorockr Fest) y en internacionales (Rock al Parque, Vive Latino). Escogidos por American Apparel como atracción principal de sus outlet parties en Los Angeles. Tracks sincronizados en programas del prime time en EU (The L Word) y editados en lugares tan remotos como Japón y Australia.
Actualmente promocionan su más reciente álbum Nueva América, del cual se desprende el sencillo Minutos de Aire, con la participación de Jorge González, ex Los Prisioneros).


Rise Against
Estados Unidos
Banda formada en 1999 en Chicago, Illinois. Su actual alineación es Tim Mcllrath (voz), Joe Príncipe (bajo), Brandon Barnes (batería) y Zack Blair (guitarra). Ellos son de los pocos exponentes que han mantenido vivo el punk rock. Su discografía comprende los materiales The Unraveling, Revolution Per Minute, Siren Song of the Counter Culture, The Sufferer & The Witness y Appeal to Reason. Este año, aparte de ser invitados a la decimo primera edición del Vive Latino, también, participarán en Bonnaroo.


Rodrigo y Gabriela
México
Mexicanos de nacimiento y corazón, los músicos hicieron carrera fuera de nuestras fronteras y hoy son reconocidos en todo el mundo como una propuesta fresca y de enorme calidad. Rodrigo es un hábil requintista, que se puede desplazar de una gran velocidad a un sensual movimiento en un solo traste, mientras que Gabriela emplea rápidas técnicas rítmicas. Sus percusiones en las cuerdas nos lleva inevitablemente a la comparación con el flamenco, el cual lo reconocen como una influencia. Cuentan con dos discos, Rodrigo y Gabriela y 11:11.


Rostros Ocultos
México
Es la banda de mayor arraigo del rock de la Perla de Occidente y está conformada por sus dos líderes e integrantes originales, Agustín Villa “Cala” (voz) y Arturo Ybarra (guitarra). Además de apoyarlos músicos como Bola Domene (batería), Alfonso Martínez (bajo) y Andrés Franco (teclado). En sus 25 años de vida, han dado vida a piezas clásicas del rock en tu idioma como El final, Abre tu corazón, Hoy quisiera que estuvieras aquí, El último adiós, entre otros. Actualmente, promueven su nuevo disco llamado Once:Once. Como primer sencillo lanzaron el tema Si tú no estás.


Silverio
México
Silverio, originario de Chimpancingo, Guerrero, llegó a los 16 años a la Ciudad de México para buscar fortuna, fama y lujuria. Más tarde, editó su primer disco con la disquera Suave Records. En el 2004 se unió a las filas de Nuevos Ricos, cuyo lema es: Working class today… Tomorrow Nuevos Ricos. Ha tenido grandes éxitos como Yepa yepa yepa, Súper ídolo, El baile del diablo, entre otros. El acto irreverente de Silverio modifica la relación frontman-espectador, acompañado de música electrónica que adormece la cautela y crea una fiesta donde sea que vaya. Nadie sale ileso de un concierto de Silverio, pero todos salen divertidos.


Ska-P
España
Son considerados la banda más importante del ska-punk-hardcore de Europa. La banda está integrada por Pipi, Pulpul, Joxemi, Kogote, Luis Mi, Txikitin y Gary. Su camino en la escena madrileña comenzó en 1994 cuando lanzaron su disco homónimo Ska-P. De ahí le siguieron sus producciones El Vals del Obrero, Eurosis, Planeta Eskoria, Que Corra la Voz, Incontrolable y Lágrimas y Gozos. En el 2005 la banda tuvo un paro indefinido. En ese lapso algunos de sus integrantes crearon sus proyectos como Pipi dio vida a The Locos y Joxemi tocó en No-Relax. Su regreso fue en el 2007 en plan grande.


Sonex
México
Grupo de jóvenes mexicanos, que trabajan innovando la música tradicional de Veracruz, el son jarocho, agregando ritmos contemporáneos como el funk, jazz, hip hop, flamenco y música africana. Esto los ha llevado a presentarse ante la diseñadora de modas Carolina Herrera, así como para Bill Gates Foundation. Se han presentado en eventos internacionales como la Cumbre de presidentes de Iberoamerica, dentro del Palacio de la Moneda, en Chile, en Los Ángeles y en Washington en el Kennedy Center.


Sussie 4
México
Actualmente, Sussie 4 es el live act de música electrónica más importante y activo de México. Han Participado en importantes festivales musicales en México, Estados Unidos, España, Cuba, Guatemala y Panamá. También han realizado múltiples colaboraciones musicales: León Larregui (Zoé), Jorge González (Los Prisioneros), Alex Sergi (Miranda!), Denisse Guerrero (Belanova) y Ely Guerra. Dos veces nominados al Mejor Espectáculo de Música Electrónica en las Lunas del Auditorio Nacional y reconocidos como Mejor Live Act Mexicano y Mejor Artista de Música Electrónica por las respetadas publicaciones DJ Concept y La Banda Elástica (EU). Actualmente promocionan el sencillo ?Sund4y? del disco ?International Sonora?, lanzado el pasado diciembre.


Thermo
México
Quinteto jalisciense formado en 1996. Son Roy Cañedo en batería y voz, Mike Caballero en teclados y voz, Pepe Ibarra en bajo y voz, Iván Pérez en guitarra y voz y Kirby Eguiarte en guitarra. En su currículum musical cuentan con los discos Arde en mí y Bajo el Control del Radar. Han compartido escenario con bandas internacionales como MXPX, Dee Dee Ramone, A.N.I.M.A.L. Babasónicos y varias nacionales. Recientemente, lanzaron a través de su myspace su video llamado Ejército de hermanos.


Tijuana No!
México
Tijuana No existe desde 1989 y forma parte del resurgimiento del rock mexicano con tendencias musicales de ska, reggae y punk. La banda es reconocida por sus letras llenas de una lírica política-social. Además, es considerada una de los combos más subversivos, que transcienden en la lista de las 50 bandas más importantes del rock en México. En el 2002, anunciaron su retiro. Dos años después, 2004, falleció el fundador y compositor, Luis Güereña, y desde ese entonces, la banda (Ceci Bastida, Teca García, Jorge Velázquez, Jorge Jiménez y Alejandro Zuñiga) se reúne cada año para conmemorar a su compañero.


Todos Tus Muertos
Argentina
TTM se formó a finales de la década de los ochentas. Hasta el momento han dado vida a 6 discos de estudio (Todos Tus Muertos, Nena de Hiroshima, Dale Aborigen, Argentina te Asesina, Subversiones, El camino Real y Re-Unión En Vivo). Durante estos años, la banda ha cambiado de integrantes, siendo el más importante la salida de su primer y original cantante Fidel Nadal. Actualmente, el grupo está conformado por Pablo Molina (voz), Félix Gutiérrez (bajo), Horacio Villafañe (guitarra), Christian Fabrizio (batería) y Germán Alvarez (teclado) y se encuentran en la promoción de su más reciente cede titulado Crisis Mundial.


Troker
México
Música de raíces funk, jazz y rock que responde sobre todo al adjetivo animal. Con su primera producción, Jazz Vinil, ocuparon los primero puestos, entre varias listas de lo mejor del 2007, e incluso en algunas sobre lo mejor de la década que termina. Ahora, presentan su álbum El Rey del Camino, donde cada tema tiene su video. Han tocado en México y Estados Unidos, y próximamente en Europa. Han alternado con figura de la talla de Sex Mob, Medeski, Martin and Wood y Groove Collective, entre otros. Exuberancia y diversión garantizada.


Ventilader
México
Cuarteto mexicano integrado por Jorge Marrón en las voz, guitarras y sintetizadores, Prime en la guitarra, Mersi en la batería y Chamín en el bajo. Comenzaron a tocar juntos en septiembre del 2004. En ese tiempo grabaron su disco debut Ápice, en el que combinaron texturas electrónicas con una sutil sensibilidad pop y voces aderezadas con tintes melancólico. Después, vino su segundo disco Olas. Para este 2010, participarán por tercera ocasión en el festival Vive Latino, donde presentarán los temas de su tercer engendro sonoro.


Veo Muertos
México
Cuarteto capitalino integrado por Alex, Yared, Anuar y Kite. Según ellos mismos, “Veo Muertos surge como referencia directa del diálogo I See Dead People de la película El Sexto Sentido. Nosotros lo retomamos con un significado alterno ante la inactividad y la apatía en general que existe en nuestro país en todos los ámbitos. Estamos rodeados por ‘muertos’”. Muy pronto lanzarán el sucesor de Tu Cola, que llevará por título Huele a Fresa.


Vicente Gayo
México
Este cuarteto formado en Ciudad Satélite fue uno de los más interesantes del año pasado, 2009. Con rolas bailables, guitarras intricadas y juguetes intervenidos para generar sonidos inéditos, Vicente Gayo atrapó la atención del público. La banda está integrada por Josué, Alán, Javier y Armando. Su disco debut homónimo se grabó en los estudios de Asrael, integrante de Austin TV, y fue masterizado en el estudio Greymarket en Ontario, Canadá.


Víctimas del Dr. Cerebro
México
Quinteto originario de Ciudad Nezahualcóyotl. Su larga carrera cuenta ya 20 años, mismos en los cuáles ha grabado seis discos (Víctimas del Dr. Cerebro, Brujerías, Boutique 2000, Fenómenos e Invencibles). Son El Ranas en la guitarra, Chipotle en los metales, Tarolo en la batería, Tuco en el bajo y El Abulón en la voz y teclados. Alguna vez tocaron con Kiss y han llevado su concepto a varias ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, entre otros.


Victoria Mil
Argentina
Cuarteto argentino integrado por Miguel Castro (voz y teclados), Julián Della Paolera (guitarra y voz), Leonardo Santos (batería) y Sebastián Velázquez (bajo). Su música es una mezcla de electrónica, house y psicodélico, que han puesto a bailar hasta al más brabucón. Su discografía es Todos los Días Hago Eso, Más Victoria Abril, Armas, No Cantes Victoria, Este Cielo de Estrellas Caerá, Estoy Bien Bien Bien y Están Despedidos.





A ver que tal.

fuente | vivelatino

5 comentarios:

  1. saludos... hace mucho queno venia por aqui....

    yo solia ser fan del vive, estaba alli cada año hasta que... me case:S:S que feo que eso limite... aunque ahora que quiero retomar aquellos viejos tiempos de desmadre en el vive, me doy cuenta de, o me estoy haciendo viejo, o lamusica de ahora esta muy de la verga...
    como sea yo iria solo por los tres, lost acapulco, skap, pantion, victimas, silverio, los autenticos, pato machete y ps nomas
    la mayoria no los conosco y de los que si solo conosco una rola de ellos, asi que esos no valen


    saluds!!!!

    ResponderBorrar
  2. Chaaale, eso es muy cierto, ¿nos hacemos viejos o qué pasa? =S
    Yo iría si estuvieran mínimo 10 bandas que quisiera ver como el anterior Vive, ahora son a lo mucho 5, ps nee, no vale =P

    ResponderBorrar
  3. no mamsss jodido y pobre es tu conocimiento musical... y haces bien en no ir, mejor cómprate algunos disquitos de todas las bandas que no conoces para que entonces si puedas, en base a lo escuchado, decir si esta jodid.o o no el asunto. Hay que darle oportunidades a bandas nuevas con propuestas diferentes a lo que ya se viene escuchando año con año. El vive ya se habia convertido en una especie de concierto exa jeje... ve, te lo recomiendo y por lo menos escucha a esas bandas que no conoces, pero ve a escucharlos no a ponerte ped.o y pache.co como muchos hacen... toda la musica es cultura y no toda la musica buena se reduce a cuatro, 6 u 11 bandas...

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tu comentario, pero no creo que mi conocimiento en ámbito musical sea pobre, creo que dista mucho de serlo, ¿quién te dice que no he escuchado a esas bandas ya?.
    Yo siempre he estado a favor de las bandas nuevas y mi comentario fue porque PARA MI no es atractivo, claro que toda opinión es válida.
    Y como apunte extra, tomar y drogarme no es algo que haga y mucho menos en un festival musical.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias