sábado, septiembre 19, 2009

Fue en la estación del metro Balderas...

Que tristeza que sea para una nota así que utilice ese fragmento de la canción de Rockdrigo González.

Photobucket
Como deben saber, ayer en esa estación del metro se suscitó una balacera en la que murieron dos personas. No voy a poner el video de las cámaras de seguridad porque es brutal, la verdad. Ver como un solo hombre enfrenta a un hijo de puta armado y es abatido es algo que espero nunca volver a ver.

Eran las 17 horas con 14 minutos. El policía de la Bancaria e Industrial, Víctor Manuel Miranda, le gritó: “¡Tranquilo, qué te pasa!” al hijo de puta Luis Felipe Hernández, quien pretendía realizar pintas en los muros del Metro Balderas. El uniformado intentó someter al agresor, pero éste sacó un revólver .38 y tras un breve forcejeo, lo mató.

De inmediato, ESTEBAN ROBLES BARRERA —según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina—, intentó desarmar al atacante, pero también fue abatido. -Por lo que pude ver- este hombre se lanzó solo contra el pendejo del arma recibiendo tiros a quemarropa durante varios segundos, mientras la mayoría de las personas huían despavoridas -incluso los que estaban detrás del agresor y bien pudieron inmovilizarlo- [aunque claro, hablar es muy fácil, ya me quisiera ver en una situación igual.]


TESTIMONIOS. Las historias de los testigos fueron múltiples y todas ellas cargadas de miedo y adrenalina por el inesperado suceso que se les atravesó en sus vidas.

“Yo estaba atrás de él cuando se quedó adentro del vagón, gritaba como si estuviera loco, por eso todos nos aventamos al piso y yo comencé a rezar para que no me tocara ninguno de los balazos”, dijo en entrevista con Crónica Dante, visiblemente nervioso.

Una de las pasajeras, menor de edad, describió al hombre como un sujeto de más de 1.80 de estatura y con bigote.

Otros más relataron que realizó gritos con consignas y pasajes religiosos al tiempo que realizaba disparos y ya cuando los policías lo llevaban detenido.

El incidente se registró a las 17:14 horas y duró no más de diez minutos. Lo anterior bastó para que la estación Balderas suspendiera su servicio de inmediato y los usuarios fueran desalojados de la estación.

Alrededor de las 21:00 horas los cuerpos de los dos uniformados que perdieron la vida fueron retirados del lugar y trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que 12 camiones de la Red de Transportes de Pasajeros trasladaron a los pasajeros de la estación Balderas al Centro Médico.


+info | ElUniversal | Crónica |

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias