domingo, septiembre 12, 2010

Haz de ese as lo que has hecho siempre.

Tratar de explicar cómo usar as, haz y has se convierte en una misión casi épica sobre todo porque haz -en particular- tiene significados variados y múltiples de miedo. Más sin embargo pocos conocen eso y qué mejor.

Donde comienza el problema es en el uso que se le da a esas palabras, principalmente al relacionado con los verbos hacer y haber, tres palabras que suenan similar para dos verbos que se parecen son mucha responsabilidad para retenerla y por ende tantos fallos a la hora de escribir -obviamente aunado al bajo nivel de educación-.

A continuación unos tips o trucos para que la próxima vez que tengas que usarlos lo hagas seguro y con sabiduría de sobra:

HAZ: Como verbo, se trata de la forma de imperativo correspondiente al pronombre tú del verbo hacer.
Ejemplos: haz tú tarea ahora, haz un comentario cuando termines de leer esta entrada.

HAS: NUNCA se utiliza como imperativo u orden. Es la segunda persona singular del presente de indicativo del verbo haber.
Ejemplos: has amado, has comido, has vivido.

AS: No es ningún verbo y el término más usado para él hace referencia a la carta de cada palo que lleva el número uno en una baraja.



Saludines y acá un poco más de info | wordreference | deperu.com


1 comentario:

  1. Muy buena explicación. Lástima que la persona que la hizo utilizó el famosísimo "mas sin embargo", que a todas luces muestra su ignorancia en el tema de redacción.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias