viernes, marzo 19, 2010

Cuartos de final UEFA Champions League 2009/2010



Sorteo que nos deja buenos enfrentamientos en la lucha por la orejona.

Barcelona y CSKA mis favoritos.

El FC Barcelona se enfrentará al Arsenal FC en los octavos de final de la UEFA Champions League, jugándose el partido de vuelta en el Camp Nou, reedición de la final de 2006 que se llevaron los ahora entrenados por Josep Guardiola. Es una de las eliminatorias más destacadas de los emparejamientos tras el sorteo de este viernes, donde también destaca el duelo entre FC Bayern München y Manchester United FC, revancha de la final de la competición de 1999.

El conjunto azulgrana ha quedado encuadrado con el conjunto inglés, donde juegan los españoles Manuel Almunia y Césc Fàbregas, aunque será mucho más especial para este último, ya que se crió en la cantera azulgrana. También emotivo será el duelo para Thierry Henry, que volverá a la que fue su casa durante ocho temporadas, de 1999 a 2007, y en la que vivió sus mejores años a nivel individual llegando a ser capitán de los gunners. Además, los azulgranas nunca ha caído en las tres veces que se han enfrentado al Arsenal en competición europea, incluyendo la final de la Champions 2006, con 2-1 a favor del Barça.

A su vez el FC Internazionale Milano se las verá con el PFC CSKA Moskva, eliminatoria de la que saldría el rival de los azulgranas en caso de deshacerse del Arsenal. En estas 'semis', el Barça también jugaría la vuelta en su estadio. El duelo entre italianos y rusos será la repetición del enfrentamiento vivido en la fase de grupos de la Champions 2007/08, en el que los ahora dirigidos por José Mourinho ganaron los dos encuentros.

La otra eliminatoria más llamativa es la que enfrentará al FC Bayern München y Manchester United FC, con los ingleses jugando el partido de vuelta en Old Trafford. Será la revancha de la final de la UEFA Champions League de 1999, donde el Manchester remontó de forma dramática en los últimos minutos del encuentro el gol del Bayern y se alzó con el trofeo de ganador.

El ganador de este emparejamiento quedaría encuadrado con el vencedor del duelo entre los dos equipos franceses, Olympique Lyonnais y FC Girondins de Bordeaux, con la ida en el Stade de Gerland de Lyon. Rivales en la Ligue 1 se verá una bonita eliminatoria entre dos equipos que se conocen a la perfección. El ganador del Manchester - Bayern jugaría la ida en casa en la eliminatoria de semifinales.

La final se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, la primera en sábado, el 22 de mayo, y será la protagonista del festival semanal que contará con la final de la UEFA Champions League femenina dos días antes en Getafe.


vía | uefa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias