martes, diciembre 22, 2009

Aprueba matrimonios de un mismo sexo pleno de ALDF.


Entre aplausos y abucheos, las reformas al Código Civil fueron avaladas con 39 votos a favor (PRD y PT), 20 en contra (PAN, PVEM y tres priístas) y cinco abstenciones. Así, el DF será la primera ciudad de AL con este tipo de unión.

Esta iniciativa suscitó un acalorado debate en tribuna, no sólo de argumentos jurídicos sino también de acusaciones entre legisladores perredistas y panistas, que llegó incluso a cuestionar las preferencias sexuales de algunos diputados o militantes partidistas.

Como era de esperarse, la bancada del PAN -conformada por 15 diputados- votó en bloque en contra de esas modificaciones y a ellos se les unieron los tres integrantes de la bancada pevemista, así también algunos priístas como Emiliano Aguilar y Octavio West.

La votación del dictamen en lo general fue de 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones de los priístas Fidel Suárez, Alicia Téllez, Israel Betanzos, Leobardo Urbina y Gerardo Osorio.


Durante el debate, los aplausos o abucheos no se hicieron esperar desde las tribunas, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva de la ALDF, Lizbeth Rosas, debió llamar en varias ocasiones al orden. Las cosas llegaron a su máximo punto cuando en tribuna el perredista José Luis Muñoz Soria cuestionó la orientación sexual del hoy finado panista Carlos Castillo Peraza.

La respuesta fue inmediata del panista Juan Carlos Zárraga, quien en el climax de su perorata calificó de corrupto a Soria y le cuestionó que si no había combatido la red de prostitución infantil cuando era delegado en Cuauhtémoc era porque estaría relacionado con sus inclinaciones sexuales.



Yo no tengo nada en contra de los homosexuales, me parece que está muy bien que el DF permita este tipo de aperturas, pero en lo que no estoy muy de acuerdo es en el hecho de la adopción, simplemente porque ya no está en las manos de los padres o madres la educación de sus hijos, México es un país que discrimina a lo cabrón, no se diga en las primarias y secundarias públicas, quisiera ver como le va a un chavito que tenga dos papás o dos mamás. Si fueramos respetuosos pues bienvenido todo, pero lo dudo.


fuente | LaJornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias