miércoles, octubre 21, 2009

Aprueban diputados en la madrugada plan fiscal 2010.

Al que madruga Dios no se lo chinga. ¿Y ahora quién podrá defendernos de estos hijos de puta?

Recibió 337 votos a favor, 113 en contra y 19 abstenciones. Estima el barril de crudo en 59 dólares, aumenta IVA a 16%, ISR a 30%, depósitos de más de $15 mil a 3%, entre otras medidas, para obtener 3 billones 176 mil 332 mdp.

A las 00:26 horas de este miércoles, se reanudó la sesión del Pleno, después de que Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva, decretó dos recesos ante la toma de tribuna por unos 20 diputados del PT y PRD.

En lo general y en lo particular, fueron aprobados los dictámenes por los que se aprueban el aumento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28 a 30 por ciento; el gravamen de tres por ciento a los depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos; y el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 15 a 16 por ciento.

También fueron aprobados los dictámenes del Régimen de Pemex, con el precio del barril de crudo en 59 dólares en lugar de 53.90 que había planteado el Ejecutivo, y el de de reformas y adiciones a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a través del cual se aumentan los impuestos a bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco, juegos con apuestas y servicios de telecomunicaciones.

La pregunta que deberíamos hacernos ahora es ¿qué coño hacemos? Yo creo que es necesario alzar la voz en contra de estos pinches cerdos.


También lleva de 50 a 53 por ciento la tasa ad valorem para las bebidas alcohólicas y eleva a 26.5 el impuesto a la cerveza.

Durante más de horas de debate, legisladores del PRD y el PT reprocharon al PRI y al PAN haber aprobado el aumento a 16 por ciento del IVA, y les advirtieron que en las elecciones de 2012 la población se cobrará la factura por este paquete fiscal para 2010.



fuente | LaJornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias