viernes, septiembre 25, 2009

Descubren por qué se fallan los penales.

Photobucket

Muchas personas dicen que es un volado, otras que depende de factores tales como la cancha, la presión, la importancia del juego, pasando hasta por la psicología del jugador.

Bueno, influyen un sin fin de cosas para determinar la anotación o falla de un penal. Sin embargo yo pienso que algo fundamental son la técnica y seguridad, si tienes esas dos es difícil errar.

De acuerdo con un estudio del que hace eco la prensa británica, la mayor parte de los penales fallados ocurren por la precipitación de los cobradores.

Los investigadores encontraron que los futbolistas que responden más rápido al silbato del árbitro fallan con mayor frecuencia los tiros penales.

Por el contrario, los tiradores que esperan una fracción de segundos antes de disparar después de la señal del árbitro logran un mayor control en su tiro.

Los resultados de esta investigación se publicaron de manera formal en la revista científica Psicología del Deporte y Ejercicio.

El estudio indica que los jugadores que corren hacia el balón apenas dos milisegundos después del silbatazo sólo anotan cerca de 57% de las oportunidades.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte de Noruega señalaron que aquellos futbolistas que tardan más de un segundo después del silbatazo para disparar anotan en 80 por ciento de sus tiros.


Tal como lo leen, esa es una hipótesis sobre la falla de penales.

Hablando de penales hay excelentes cobradores que pueden tirar al estilo Panenka y llevarse el recuerdo de miles, a estos les falta sentirse agobiados o inseguros, o tal vez les falta un poco de sentido común, irresponsables o genios:










El estilo Panenka tiene un defecto, si fallas, quedarás como un completo estúpido:






Hay otros que no nos damos una idea ni de que coño querían hacer:






Claro, los que se pasan de mamones:






Y los que fallan el más importante en su vida:


fuentes | vefutbol | telegraph |

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias