jueves, abril 02, 2009

Fuera Sven!

La Federación Mexicana de Futbol confirmó lo esperado. La tarde de este jueves, Néstor de la Torre dio a conocer que Sven-Göran Eriksson dejó de ser el Director Técnico de la Selección Mexicana.

Sin embargo, el Director de la Comisión de Selecciones Nacionales no anunció al sucesor del sueco e informó que el nombre del nuevo técnico del Tri se sabrá en los próximos días.

"En su momento se dará a conocer el siguiente paso, por favor les pedimos que nos esperen un poco sobre lo que va a suceder, quiero agradecer públicamente al señor Eriksson", dijo Néstor.

Al tomar la palabra, el Presidente de la FMF, Justino Compéan se mostró apenado por la situación, pero aseguró que lo importante en este momento es que el equipo se mantenga en el camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Mencionamos en la mañana que teníamos que tomar medidas porque no podíamos tomar riesgos en nuestra calificación hacia el Mundial, que no podíamos depender únicamente de los resultados en el Azteca.

"Esta mañana temprano tuvimos una reunión con el señor Sven y a mí en lo personal y a muchos nos da mucha pena, pero le comunicamos al señor Eriksson que su ciclo en la Selección Nacionall terminaba", comentó.

Eriksson fue nombrado timonel de los verdes el 3 de junio de 2008, y dirigió 13 partidos, seis de la Fase de Grupos, tres del Hexagonal Final en la Eliminatoria, así como cuatro amistosos, cuyo balance fue seis victorias, seis derrotas y un empate.

En la Fase de Grupos ganó tres encuentros, empató uno y perdió dos; en el Hexagonal hasta el momento había perdido dos y ganado uno; mientras que el saldo en los amistosos fue de dos victorias y dos derrotas.

Cabe señalar que en partidos oficiales, Eriksson no pudo ganar de visitante.

Llegará Aguirre?, espero que no, pero es muuuy posible su vuelta para salvar el día.

No puedo decir mas, me tengo que ir! Saludos.

vía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias