martes, mayo 05, 2009

VH1: Las 100 más grandiosas canciones en español de los 90's [actualizado con videos]

Hola, hace algunos días el canal de música por televisión VH1 realizó un programa destacando las 100 más grandiosas canciones en español de los 90's, que bueno que en el título decidieron llamarle "más grandiosas" y no mejores ni nada por el estilo, ya que en esto de los gustos musicales cabe mucho lo subjetivo y demás, pero bueno.
"Más grandiosas" también podría referirse a mejores, jaja, ¿ven a lo que me refiero?. A continuación la esperada lista y unos links si quieren bajarse el programa entero y las rolas!


El conteo es el siguiente:

100. Muñecos de Papel - "Muñecos de Papel"
99. Banda Machos - "La Culebra" [jaja, cuando la quebradita dominaba]
98. Gloria Trevi - "La Papa Sin Catsup"
97. Los Tres - "Déjate Caer"

96. Moenia - "No Puedo Estar Sin Tí" [dos dos]
95. The Sacados - "Mas De Lo Que Te Imaginas" [esta estuvo en mi graduación de la primaria!!! jaja, ya me siento bien ruco.]

94. Eduardo Capetillo - "La Mujer Que Soñé Jamás"
93. Benny Ibarra - "Cielo" [dos dos]
92. Thalia - "Amor A La Mexicana"
91. Fey - "Media Naranja" [hartaba esta canción]
90. Julieta Venegas - "De Mis Pasos"

89. Los Fabulosos Cadillacs - "Mal Bicho"

88. La Lupita - "Paquita Disco"

87. Alejandro Sanz - "Pisando Fuerte"
86. Los Rodríguez - "Sin Documentos"

85. Los Fantasmas Del Caribe - "Chiquilla Triste" [jajajjaa, buenísima, ya ni me acordaba de esta]
84. Maná - "Vivir Sin Aire"
83. Molotov - "Voto Latino"

82. Mano Negra - "Señor Matanza"

81. Christian Castro - "Nunca Voy a Olvidarte"
80. El General - "Te Ves Buena" [tssSss, directamente del soundtrack de La Risa en Vacaciones]
79. Límite - "El Príncipe"
78. Café Tacuba - "Chilanga Banda"

77. Mónica Naranjo - "Solo Se Vive Una Vez"
76. Caló - "Capitán"
75. Control Machete - "Comprendes Méndez" [buenísima jaja]

74. Shakira - "Estoy Aquí"
73. Cuca - "El Son del Dolor" [mítica!]

72. Bersuit Vergarabat - "Sr. Cobranza" [rolon, debería estar más arriba]

71. Legionarios - "La puta de la Cabra" [nooo, nunca me gustó, pero claro que la grité jaja]
70. Caballo Dorado - "No Rompas Más" [el country y su pasito jaja]
69. Presuntos Implicados - "Cómo Hemos Cambiado"
68. Coda - "Aún"

67. Kabah - "La Calle de las Sirenas"
66. Gloria Estefan - “Mi Tierra”
65. Fobia - "Veneno Vil" [yeah]

64. Luis Miguel - "Será Que No Me Amas"
63. Chayanne - "Provócame"
62. Garibaldi - "Banana" [no no no, basura!]
61. Ricardo Arjona - "Señora de las Cuatro Décadas"
60. Rafael Villalba - "Chiquetere"
59. Nek - "Laura No Está"
58. El Tri - "Las Piedras Rodantes"

57. Soda Stereo - "Zoom"

56. El Gran Silencio - "Dormir Soñando" [me gustan mucho más otras del Gran Silencio, pero esta fue su carta de presentación]

55. Mijares - "Corazón Salvaje"
54. Héroes del Silencio - “Entre Dos Tierras” [tssSSs!]

53. Rosana - "A Fuego Lento"
52. Martha Sánchez - "Desesperada"
51. Maná - "Como Te Deseo"
50. La Onda Vaselina - "Te Quiero Tanto"
49. Elvis Crespo - "Suavemente" [como me fastidió está canción]
48. Ricky Martin - "Vuelve"

47. Caifanes - "No Dejes Que"

46. Laura Pausini - "Se Fue"
45. Armando Manzanero - "Nada Personal" [rolón!]


44. Bronco - "Dos Mujeres Un Camino" [me gustan otras de Bronco, jaja]
43. La Maldita Vecindad - "Pachuco"

42. Alejandro Sanz - "Amiga Mía"

41. Timbiriche - "Muriendo Lento"
40. Alejandro Fernández - "Como Quien Pierde Una Estrella"
39. Fey - "Azúcar Amargo"
38. Víctimas del Dr. Cerebro - "El Esqueleto"

37. Jarabe de Palo - "La Flaca"

36. Ricardo Montaner - "Déjame Llorar"

35. Illya Kuryaki & The Valderramas - "Coolo"

34. Carlos Vives - “La Gota Fría”

33. Los Enanitos Verdes - “Lamento Boliviano”

32. Gloria Trevi - "Pelo Suelto"
31. Plastilina Mosh - "Mr. P Mosh"

30. Eros Ramazzotti - "Cosas de la Vida"
29. Gianluca Grignani - "Mi Historia Entre Tus Dedos" [donde viene esta rola es un discazo!]

28. Proyecto Uno - "El Tiburón"
27. Los Del Río - "La Macarena"
26. Juan Luis Guerra y sus 4 40 - "Burbujas de Amor"
25. Jon Secada - "Otro Día Más Sin Verte"
24. La Ley - "El Duelo"
23. Alejandra Guzmán - "Eternamente Bella" [ínfame]
22. Paulina Rubio - "Mío" [mucho más ínfame!]
21. Enrique Iglesias - "Experiencia Religiosa"
20. Selena - "Amor Prohibido"
19. La Maldita Vecindad - "Kumbala"

18. Celia Cruz - "La Vida Es Un Carnaval"
17. Aterciopelados - "Bolero Falaz"

16. Magneto - "Vuela, Vuela"
15. Molotov - "Gimme Tha Power"

14. Aleks Syntek - "Sexo, Pudor Y Lágrimas"
13. Ricardo Arjona - "Mujeres"
12. Héroes Del Silencio - "La Chispa Adecuada" [me gustan otras de los Héroes, dos dos]
11. Christian Castro - "No Podrás"
10. Café Tacuba - "La Ingrata"

09. Miguel Bosé - "Si Tú No Vuelves"
08. Caifanes - "La Célula Que Explota" [hay mejores de los Caifas]

07. Shakira - "Ciega, Sordomuda"
06. Soda Stereo - "De Música Ligera" [debió ser mínimo la 3a]

05. Luis Miguel - "No Sé Tú"
04. Los Fabulosos Cadillacs - "Matador"

03. Maná - "Rayando El Sol" [me gustó, pero me hartó]
02. Alejandro Sanz - "Corazón Partío"

01. Ricky Martin - "Livin' La Vida Loca"

Jaja, pss con bold y video las canciones noventeras que aún me gustan, creo que es preocupante la cantidad de rolas noventeras que me siguen gustando!

Chanfle! ya me siento bien ruco!

+Info
Descarga las canciones y videos.

Post original: 4 de enero 2009
actualizado: 5 mayo 2009

Saludos!

5 comentarios:

  1. Excelente tu aporte! no pude esperar tanto y buscandole en otro lado ya me baje los discos, pero bueno, uno cada dia se siente mas ruco recordando tanta cosa que nos trae a la mente el solo hecho de nombrar una cancion de esta lista.

    Suerte a todos y que la disfruten los RUCOS! ja ja ja

    ResponderBorrar
  2. Eso si, disfrutemos los rucos! jajajaja
    Gracias por el comment!

    Poco a poco iran los videos!
    De poquitos porque me canso jaja.

    ResponderBorrar
  3. Esta lista no tiene ninguna relevancia, está mal hecha, y dista de todo buen criterio. No es posible que "Suavemente" de Elvis Crespo esté por encima de clásicos como "Señor Matanza" de Mano Negra y "Déjate caer" de Los Tres (que sin duda, debía estar mínimo en los primeros 25 lugares). Además cometieron el grave error de ignorar a Los Prisioneros. "Estrechez de corazón" http://www.youtube.com/watch?v=2uPVUhHfAuw y "Tren al sur" http://www.youtube.com/watch?v=iNOdFQ-BN7o son clásicos de los 90 por donde se les vea (indiscutible).
    Quizás creyeron que son éxitos de fines de los ochenta, y por eso no los incluyeron.....ojalá sea así, sino habla muy mal de quienes hicieron la lista.
    Otra cosa, pusieron a "No podrás" de Christián Castro por sobre "Bolero Falaz", Lamento boliviano" y "Gimme the power".......
    En fin, una pérdida de tiempo para los que se encargaron de hacer la lista, y para todos los televidentes de VH1. Una verguenza.

    ResponderBorrar
  4. Jaja, no te enojes Òscar, también pusieron a Alejandra Guzmán y Paulina Rubio, jajaja, chale!

    Si que hay cosas malas en la lista, empezando por el primer lugar pero ps bueno.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Acuerdate de quienes manejan a VH1...
    Si, esos tipos, los MTV, y recuerda qué es MTV ahora y qué fué alguna vez...

    Voy al grano: Esta lista está integrada por pura musica que fué exitaso comercial, más que aclamada por el publico, por eso, esas canciones que dicen no estan, es más! me sorprende que hayan metido en esa lista al Merenhouse de Proyecto 1 y a la musica noventera que aun sonaba igual que la musica de pleno apogeo de los años 80, incluso! me sorprende que esté ahi Elvis Crespo con "Suavemente", Ademas! Esta Muñecos de Papel, y cualquiera diria que esa cancion no parece de los 90 porque vista desde cualquier punto de vista, parece una cancion hecha en pleno brillo de los años 80!

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias