lunes, diciembre 22, 2008

Aquellos viejos tiempos XII: Super Mario World

Hola, en la entrada sobre Super Mario Bros comenté que el primer juego en mi casita que tuve ya todo mío fue Super Mario World!



Si el Mario Bros con todo y su soundtrack y jugabilidad extraordinaria para un pequeño niño de 7 años era excelente, Super Mario World era eso multiplicado por mil!

Había más niveles, muchos más, secretos, nuevos ítems, Yoshi!, jefes diferentes y sólo Bowser al final.

El sistema de juego es igual que en los anteriores juegos de Mario: avanzar a través del nivel evitando enemigos y superando plataformas, con la ventaja de unos gráficos en 16 bits más vistosos y un audio en estéreo. El juego consiste en un viaje a través de los diferentes niveles de siete mundos: Yoshi's Island (Isla de Yoshi), Donut Plains (Llanura de Donut/Llanura de Rosquilla), Vanilla Dome (Colina Vainilla), Cookie Mountain (Montaña Galleta), Forest of Illusion (Bosque de la Ilusión), Chocolate Island (Isla de Chocolate), y Valley of Bowser (el Valle de Bowser). Hay además dos mundos secretos, el Star Road (Camino Estrella) y la Special Zone (Zona Especial) (a la que se accede a través del mundo citado anteriormente), los cuales pueden ser encontrados completando metas secundarias en niveles específicos.

Muchas veces este juego ha sido comparado con Super Mario Bros., en el sentido de que ambos juegos han sentado las bases de los siguientes plataformas de sus respectivas consolas. Super Mario World introdujo muchos nuevos conceptos que a la larga se hicieron típicos y comunes en el género, como por ejemplo el poder revisitar niveles en busca de secretos ocultos. Fue de los primeros juegos en recompensar al jugador por completar el juego al 100% (encontrando todos los secretos que existían en los niveles, muchos de los cuales llevaban a su vez a niveles ocultos), un concepto que se hizo muy popular. Todavía es considerado por muchos como uno de los mejores juegos jamás creados gracias a su sencillez, adicción y jugabilidad, pero lo que hace único a SMW son la cantidad de secretos que esconde en sus niveles, los caminos ocultos, lograr terminar los 96 mundos, todo eso da horas de adicción y aún después de terminarlo una y otra vez dan ganas de jugar de nuevo. Larga vida al SUPER MARIO WORLD! el único juego que me sé de memoria y también el único en el que soy invencible! =P



Saludos!

1 comentario:

  1. yo nunca pude agarrar una llave  que estaba en un mundo de los fantasmas.
    para agarrar esa llave yo tenia que tener super pluma y a la misma vez tenia que entrar en un pequeño orificio en el aire.. en conclución nnca supe que habia detras de esa llave.

    tambien yo nunca supe el secreto d como poner el castllo del ultimo nivel en medio del mundo de la estrella wow nunca lo supe solo lo vi una vez.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias