martes, octubre 07, 2008

Aquellos viejos tiempos VIII: Super Mario Bros

Super Mario Bros. tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón, donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Koopa, Bowser.

Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino.




Se supone que esa es una reseña introductoria del juego, lo cual a mis 5 o 6 años cuando tuve oportunidad de manejar al fontanero bigotón por primera vez realmente me importaba poco o mejor dicho nada, lo que me fascinaba del mundo de Mario era la jugabilidad, la música, los secretos en los niveles y aplastar esas cosas raras cafés y a las tortugas, nunca había visto algo igual!! [jaja, claro, con 6 años de vida no había visto casi nada]. Nunca tuve un NES, mucho menos el juego, por eso siempre quería ir con mis primos que lo tenían, era lo máximo que me prestaran el control 1 y no el de player 2 que me prestaban casi siempre diciéndome que yo manejaba a los malos, tonteria que no me creí nunca!

El juego consta de 8 mundos con 4 nivelazos cada uno con límite de tiempo, y numerandose de 1-2, 4-3, etc etc. Cabe resaltar que cada mundo es diferente en escenario y música, va desde la plataforma normal, pasando por agua, cielo, subterraneo, etc. cada final de mundo es un castillo, donde tras vencer a Bowser rescatamos a Toad que dice algo así como, Gracias por rescatarme, pero tu princesa está en otro castillo, jaja, carajo! Otra cosa buenísima del mundo Mario fueron los items, hongos, estrellas, flores, cada uno con una característica especial que te hacía mejor, más fuerte o invencible, estaban golpeando bloques con singo de interrogación o bloques de ladrillos.

Bueno, creo que todos sabemos eso, como dato personal, nunca he terminado el Super Mario Bros, jaja, me he quedado en el mundo 8-2 a lo mucho, espero algún día poder terminarlo, pero ya se los dije, nunca lo tuve y cuando tuve un juego fue el increíble Super Mario World! del que hablaré después.

Otro legado que dejó este primer juego fue su música, interpretada hasta el día de hoy en muchos ritmos diferentes, para muestra:

Este tipo tocando Super Mario Bros en su modesta bateria!


Bajo y Bateria, wow


Bueno, hasta en cumbia tropical


Bien, como comentario final, diré que Mario Bros marcó una época y un modo nuevo en los juegos de video. Tanto así que hasta la fecha sigue vigente y gracias a la tecnología de hoy no necesitamos un NES y el cartucho para poder jugarlo y disfrutarlo también. Uno de los clásicos más grandes!

Descargar emulador NES
Descargar ROM Super Mario Bros

Larga vida!


Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias