domingo, abril 18, 2010

La famosa seña de los cuernos del rock. lml

El mundo del rock ha estado por años inmerso en controversias en gran parte ocasionadas por personas extremadamente ridículas y puritanas.
Pero fuera de todo eso, ¿sabes a quién se le ocurrió hacer la seña del rock antes que a nadie?

La respuesta es según se dice: Ronnie James Dio que a su vez se lo aprendió a su abuela.

Cuando era pequeño y paseaba con su abuela, veía que a veces ella hacía el famoso gesto, que recibía el nombre de "malocchio". Cada vez que la abuela hacía ese gesto, estaba protegiendo a la persona del mal de ojo o bien se lo estaba echando. Dio quedó fascinado por ese gesto y su significado ambigüo, de protección/maldición, y comenzó a hacerlo con frecuencia al entrar en el grupo Black Sabbath.

Sin embargo, algunas veces se le ha atribuído la autoría a otro astro del rock, a Mister Gene Simmons, pero como dice irónicamente el propio Dio: "¿Lo inventé? No. ¿Lo perfeccioné y le di importancia? Sí. Lo he hecho tantas veces que me lo atribuyen a mí. Aunque Gene Simmons diga que él lo inventó. Después de todo, él fue quien inventó respirar, los zapatos y todo. En realidad, alguna vez ví a mi abuela hacerlo cuando era niño. Ella lo hacía para alejar el mal de ojo. Creo que alguien llamado Og lo inventó hace 50.000 años. Estoy orgulloso de haber inventado una moda que haya durado tanto que ya se ha vuelto un símbolo".




¡Yeah!







vía | anecdotariodelrock

2 comentarios:

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias